El 3 de abril último, fue presentado por Cedrolan en el Concejo Deliberante de Lanús un proyecto para establecer un 0800 para denuncias contra vendedores de droga. Cuando los autores concurrieron esta semana para preguntar sobre el destino del proyecto, “recibieron como única información que la Ordenanza 0-800 Droga No-Lanús 1824, presentada hace tres meses no pudo ser localizada en ningún ámbito correspondiente a esta dependencia legislativa”, relata el presidente de la entidad patrocinante, Rubén Massobrio.
Explica Massobri que “esta línea 0800 se destinaría a la recepción de denuncias anónimas en todo hecho que tenga relación con la compra-venta de sustancias ilegales, y el expendió de bebidas alcohólicas en lugares y horas no permitidas por las leyes y ordenanzas vigentes”.
“Resulta poco serio -agrega- aceptar el extravío de un expediente que se supone representa a instituciones, opinión pública y al vecindario de Lanús.
El Fono Droga es la herramienta más avanzada en la prevención de consumo de sustancias. Por sus características, su instalación y puesta en marcha permitiría aumentar en forma notoria la detección y desarticulación posterior de puntos de ventas de sustancias ilegales.
Por su contenido se la ubica entre las más efectivas experiencias similares, a las puestas en marcha en otros municipios de la provincia”, dice Massobrio.
Y adelanta que “Cedrolan realizará todas las gestiones tendientes a esclarecer este hecho que pone en duda la transparencia de las instituciones públicas de Lanús”.
El Concejo Deliberante, lo preside Hector Bonfiglio.