El abogado Hernán Colombo Russell (foto) secretario del concejal Salvador Baratta, estuvo desde primera hora al lado de los enfermos que reclaman por la falta de drogas en el Instituto Oncológico de Lanús. Ayer, a las 13:00, el platense juzgado en lo contencioso Nº2, le dio la derecha al recurso de amparo que el letrado presentó por dos lanusenses, conminó al Ministerio de Salud a entregar las drogas oncológicas, y le advierte al ministro Alejandro Collia que en caso de no cumplir el dictamen, le aplicará el artículo 239 del Código Penal, por “desobediencia”.
Lo que no le concedió la justicia a Colombo Russell, es la “finalidad colectiva” que había pedido en el recurso, y lo dejó circunscripto a estos dos casos, pero el fallo deja sentada jurisprudencia para otros reclamos.
Ayer Baratta le mandó decir por radio al intendente Darío Diaz Perez que se “haga cargo del problema que afecta a 300 vecinos de Lanús, porque es un problema de vida o muerte”, y que se lo reclame al gobernador Daniel Scioli..
Por su parte el senador José Luis Pallares, prometió conversar el tema del Banco de Drogas con Sergio Massa para llevarlo al seno del bloque del que es vicepresidente.