Presentan recurso de amparo
El abogado Hernán Colombo Russell iniciará un amparo para los enfermos oncológicos que se atienden en el Hospital de Oncología de Lanús, a fin de lograr que les envíen sus medicamentos sin interrupción. Los permanentes retrasos y suspensiones de la provisión de estas drogas sólo logran que la situación de los enfermos se degrade, causando, en muchos casos, que la recuperación se malogre y la enfermedad se potencie, según lo han indicado enfermos y médicos.Colombo Russell, asesor del concejal Salvador Baratta, había ofrecido su colaboración -en forma gratuita- en oportunidad de la anterior suspensión de la entrega por parte del Banco de Drogas provincial, pero la movida de los pacientes al Ministerio de Salud logró que comenzaran a enviarlas inmediatamente. Ahora, una nueva interrupción o entrega “a cuentagotas o en forma irregular” hizo que una de las pacientes, Marisa Avila, solicitara al abogado su intervención.
“El amparo tiene un efecto inmediato y permanente, multando al funcionario que no lo cumpla por cada día de demora”, explicó Colombo Russell en el programa de Marta Santos, “y este caso es particularmente sensible porque la demora en la entrega de los medicamentos hace a la interrupción de sus tratamientos y puede llevar a los pacientes a la muerte”.
Cabe señalar que la semana pasada varios enfermos fueron al Banco de Drogas para entrevistarse con su director pero “no había ido a trabajar” y no hubo solución para el problema, según