martes, 18 de junio de 2013

El intendente vetó una ordenanza

El intendente vetó, hace unos días, una ordenanza cuyo proyecto había sido presentado por concejales del FV y aprobado por todos los ediles. La misma establece la realización de murales en los frentes y persianas de los comercios ubicados a lo largo de la calle 9 de Julio, entre 29 de Setiembre y Salta y vendría a complementar las obras de remodelación de veredas ya comenzada.
Según confirmó Jorge Montero, el intendente tomó conocimiento que el proyecto había sido aprobado en el HCD “sin consulta previa con los comerciantes” de 9 de Julio y podría dar lugar a que alguno no estuviese de acuerdo porque “hay quienes utilizan los frentes o persianas de sus comercios para publicitar su actividad. La indicación del intendente es realizar reuniones previas con el centro de comerciantes y escuchar su postura”, antes de hacer un nuevo proyecto que contemple sugerencias. Montero aclaró que la idea es avanzar sobre la conversión del Paseo en peatonal “lo que sería dentro de un tiempo”. La obra actual es “como una prueba piloto porque la intención sería cerrar el paseo a los vehículos en fechas especiales de mucha actividad comercial, como el día del niño o Navidad” y si vecinos y comerciantes lo aceptan, avanzar definitivamente hacia la peatonal.
Como se recordará, la obra comenzada consiste en el ensanchamiento de las veredas con la consiguiente reducción de la calzada, que dará lugar al paso de automóviles solamente y no permitiría el estacionamiento en esas cinco cuadras -lo que está ya establecido por una ordenanza que nadie cumple-. Así los colectivos de pasajeros se desplazarían por Sitio de Montevideo. En estos días se está trabajando en la colocación de nuevos caños para el desagüe de la zona y la construcción de la calzada. La idea es que el paseo quede terminado antes de las elecciones legislativas de octubre.