viernes, 5 de abril de 2013

Proponen un 0800 para denunciar a narcos


  La Cedrolan que preside el doctor Rubén Massobrio (foto) propuso ante el Concejo Deliberante, que se cree en Lanús la línea 0-800 droga no lanus 1824, “para la exclusiva recepción de denuncias anónimas sobre venta de drogas y venta ilegal de venta de alcohol en lugares u horarios no permitidos”. O como alternativa, la creación de una casilla de Gmail que “es elegida esta forma de comunicación porque en nuestro país no hay forma de rastrear el origen de un Email. Emitido de una casilla de Gmail”.
 Según el proyecto, “el municipio se hará cargo como agente exclusivo de la recepción de las llamadas o e-mail, que indiquen la localización de sitios, lugares o espacios en que se comercialicen estupefacientes. El municipio llevara un registro diario que contengan todas las denuncias recibidas: Día, hora y lugares señalados por venta y/o personas detectadas por tal actividad, y cualquier otro dato que facilite las investigaciones”. Y advierte el trabajo de Cedrolan que “el receptor tiene expresamente prohibido recabar datos de identidad o cualquier otra información de quien realice la llamada”. Y que todas las informaciones recibidas vía 0800 o gmail deberán ser giradas inmediatamente a las autoridades competentes, judiciales y de seguridad. 
Aclara Massobrio que el proyecto tiene por finalidad  “concentrar los esfuerzos a la localización de los centros de venta y de los dealers y no en los consumidores”.