Último reclamo ante el municipio de Barrios de Pie |
Rocío Farina, desde Barrios de Pie, denuncia que La Cámpora acapara un programa social que se paga con fondos públicos y “al que no le gusta se queda afuera”.
Relata Farina que “en marzo, el gobierno nacional lanzó el programa Ellas hacen, destinado a mujeres mayores de 18 años, y que forma parte del programa Argentina Trabaja. “Hasta aquí -dice Farina- todo es color de rosas, pero lamentablemente un programa que tiene como fin paliar la situación económica de nuestras mujeres se transformó en un nuevo eslabón de la cadena clientelar, impulsada y llevada a adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación encabezado por Alicia Kirchner, por el gobierno provincial de Daniel Scioli, y el gobierno municipal de Dario Diaz Perez”.
Pero advierte la dirigente lanusense, que “en Barrios de Pie hemos recibido denuncias de vecinos y vecinas de distintos barrios de Lanús, preocupados porque La Cámpora acompañada por los punteros municipales, amenazaron y comunicaron que la inscripción será realizada por ellos y sólo por ellos “y al que no le gusta se queda fuera del plan”. Al mismo tiempo, la negativa del municipio de brindarnos información en tiempo y forma para poder realizar la inscripción deja a las claras nuevamente las verdaderas intenciones que estos esconden. Teniendo en cuenta que este es un año electoral, estas practicas no nos parecen un mero accionar de punteros barriales, sino toda una definición política de como llevar adelante la inscripción y el desarrollo del programa”, dice Farina.