martes, 20 de noviembre de 2012

Se siente el paro en Lanús


En el centro de Lanús en la actividad comercial a primeras horas de la mañana se comienza a sentir el paro, mientras que no hubo recolección de residuos y hay poco movimiento de colectivos. El ferrocarril Roca no funciona y el Puente Peyrredón estaba cortado a primera hora de hoy.
El secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Jorge Medina, estima en un 80 por ciento el acatamiento al paro en todos los organismos municipales del distrito. “En corralón, cementerio, y vivero el paro es total, y muy alta la ausencia en el Palacio, y eso a pesar de que salieron a apretar los funcionarios”, dijo Medina. Y en verdad ayer los jerarcas estuvieron amenazando con que se les iba a descontar el día a los ausentes. Pero por otro lado confirmó Walter Perez, que desde el sector sindical que dirige, adherido a la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) del Cholito García, enfrentado a Miguel Pedhelez, no adhieren al paro de hoy. “No se pone en duda la legitimidad de los reclamos, pero cuestionamos la metodología, la oportunidad y la intencionalidad de la protesta”, señala Perez.
 Por su parte, Ricardo Benitez, secretario de Prensa del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, aclara que su gremio no adhiere a la medida de la CGT de Hugo Moyano, y pone como ejemplo lo que sucede en Coto 64 de avenida Mitre: “Aquí los ciento y pico de empleados llegaron todos y a horario, aunque no sabemos si con el transcurso del día el transporte podría ir mermando y con esto se dificulte el regreso a casa”.