Ni la UCR ni el Pro, ni el 17 de Octubre tienen ganas de concurrir.
El presidente de la UCR local, Oscar Santín, expresó ayer en el programa de Marta Santos “Les cuento?” que “no vamos a concurrir a esta reunión”. Indicó que en la oportunidad anterior se acercaron a la convocatoria, buscando contribuir con la seguridad en el distrito “con posición crítica respecto de la gestión pero con voluntad de colaborar. Yo le expresé al intendente que eso podía quedar en una foto para mostrar que se estaba haciendo algo o realmente hacer algo. Y que esto último era nuestra intención”.
“Inclusive le propuse que pidiera una audiencia con el gobernador y que lo acompañaríamos, para demostrar que la seguridad supera lo partidario y que estábamos todos solicitando que Scioli asumiera su responsabilidad”, apuntó. “No es que el intendente no la tenga -por supuesto que la tiene aunque son responsabilidades distintas- pero el principal responsable es el gobernador. Si los vehículos tienen que circular con lentitud por la cantidad de pozos, si las calles están mal iluminadas o las ramas de los árboles tapan la luz de los focos… todo eso
contribuye al accionar de los delincuentes. Y eso es responsabilidad del estado municipal. Pero llamé a Darío dos veces -continuó- para preguntarle por esa reunión en la gobernación y no me atendió ni me devolvió las llamadas. ¿Y ahora, un mes y medio después, nos cita nuevamente?”
Santín agregó que “no sabemos cuántas cámaras funcionan, no conocemos cuáles son las funciones de quienes trabajan en la secretaría de protección ciudadana… nuestros concejales le dieron todas las herramientas posibles para que actúe y no hizo nada. Tiene un secretario de protección ciudadana que es un técnico óptico. Dudo que Amore sepa de seguridad”.
“El intendente sólo hace anuncios que no se cumplen y nos quiere usar para salvar su posición política. No nos vamos a prestar a eso”, dijo. Y concluyó con una frase lapidaria: “sus anuncios son como las papas soufflé: mucho aire y poca papa”.
El Pro tampoco iría
Consultado el concejal Jorge Schiavone, presidente del bloque del Pro en el HCD local, sobre la invitación del intendente, confirmó lo anticipado por La Defensa ayer: “no vamos a concurrir a la reunión con el intendente porque la anterior fue para la foto. No se hizo nada, los informes que llegan del Ejecutivo son incompletos y no podemos avanzar. La idea es colaborar pero si todos trabajamos en serio. Le acercamos propuestas y pusimos a disposición el conocimiento del tema y colaboradores pero en este tiempo no pasó nada. No vamos a ir para otra foto. Néstor Grindetti piensa exactamente lo mismo”,
aclaró.
Por su parte, el edil Heriberto Deibe consignó que “ningún integrante de nuestro bloque va a concurrir a la reunión con el intendente. Mañana por la mañana daremos una declaración escrita explicando los motivos”.
Y Salvador Baratta indicó que no va a ir a la reunión con el intendente. “A mí no me invitaron pero igual no iría. ¿Para qué? Si estos muchachos no hacen nada”, sintetizó.
Según Jorge Montero, presidente del bloque del FV: “invitamos a todos”. Aún no se logró respuesta del resto de los ediles convocados. Por eso queda por ver que hará el FAP, con la pro dariista Stella Maris García y los opositores María La Rosa y Oscar Lopez; y el resto del massismo en general, ya que excepto Baratta, los demás -José Luis Pallares, Gabriel Di Masi, Cristian Bosio, Griselda Regueira y Carlos Barbagallo- fueron para la foto el 13 de septiembre pasado, mientras afuera los vecinos hacían sonar las cacerolas.