por Julián Segura*
¿Qué autoridad moral puede tener un concejal oportunista y especulador para criticar ni más ni menos que al gobernador de la provincia de Buenos Aires, cuando él mismo fue elegido por el voto popular para ocupar un cargo opositor, es decir, de control y vigilancia de los actos del oficialismo y al poco tiempo de asumir se vende miserablemente al mismo grupo al cual debía vigilar y controlar desde su bancada opositora?Si bien, quien escribe, está absoluta y totalmente en contra de la gestión de nuestro actual intendente y sus allegados, por las razones que en más de una oportunidad ha expresado por este mismo medio, debo reconocer que ellos, los gobernantes, son fieles a sus ideas, a su estilo, a su manera de encarar una gestión municipal, equivocada o no, el pueblo lo juzgará en las próximas elecciones. Ofrecieron en la campaña política y el vecino compró, a joderse por dos años. Pero el concejal al cual referimos fue primero denarvaista, luego macrista y ahora peronista, cristinista, kirchnerista y darista, por supuesto de la primera hora.
La pregunta es: ¿Qué herramienta legal tenemos los vecinos para castigar a estos traidores al sistema democrático que fueron elegidos para realizar una función y luego, burlándose del pueblo y por conveniencia propia, hacen otra? El voto castigo no nos va a servir, pues, este personaje irá seguramente camuflado en la próxima lista de candidatos y seguramente volverá a ser elegido o para el oficialismo o, posiblemente, para Sergio Massa. Entonces: ¿cuando miente este individuo? ¿ Antes, blasfemando en contra del oficialismo, hasta hace pocos días defendiéndolo a ultranza o mañana, volviéndolo a criticar?. Y otra pregunta que se avecina sería: ¿Si hoy está en las filas de Sergio Massa y sigue cerca del oficialismo, habrá diferencia entre Massa y Darío o ambos están trabajando en la misma dirección y sintonía?
Ojo políticos: Carlos Barbagallo anda suelto en Lanús. De él se trata. No olvidemos que el que
traiciona una vez, traiciona mil veces y poca confianza nos puede brindar alguien que se burla del pueblo, habla pestes de sus anteriores jefes políticos, teniendo presente que al arriñonarse al poder de turno, este hombre ve, hace, escucha y nada le impedirá, en el futuro, mandarlos al frente con pito, cadena y todo el resto.
La torpeza es la madre de todos los males, por eso, considero que un oportunista, un especulador que solo piensa en los frutos personales, debe, al menos, mantener un perfil bajo, casi imperceptible. Concejal, dese la oportunidad de que el pueblo se olvide de usted, se lo digo en su propio beneficio político futuro.
(*) Integrante del NEP