jueves, 8 de noviembre de 2012

No se puede engañar a todos para siempre


por Hernán Lakota *

En estos tiempos de transformismo político hay dirigentes que han hecho camino a expensas de la ayuda y generosidad del intendente que, con su dedicación y esfuerzo diario, ha forjado las bases de un Lanús próspero y productivo. Me refiero a nuestro recordado y querido Manuel Quindimil.  Hoy estos dirigentes, pretenden demostrar alianzas que, por lo menos, resultan verdaderos actos de oportunismo colectivo. Alguno, actualmente, ocupa un importante cargo en la Legislatura Provincial y me refiero al senador José Luis Pallares. En tanto, que otros van y vienen de una “renovación” que lo único que lleva de cierto es la literalidad de su vocablo. Ya que la misma se encuentra vacía de contenido político para desarrollar ideas y propender a la prosperidad que merecen los vecinos de Lanús.
Los lanzamientos –de los que hemos sido testigos por los distintos medios de comunicación social- se parecen más a una degustación de gastronomía, que a una verdadera y concreta expresión de la militancia peronista que verdaderamente anhela una participación más activa y concreta para hacer entre todos –y no por intermedio de pretendidos grupos que no dejan de ser sectarios en sus actitudes políticas- un Lanús más digno, más seguro y más productivo.

Y, que de una vez por todas, nuestro distrito deje de ser el trofeo de las ambiciones personales de estos señores feudales del Siglo XXI que no vacilarían un instante en claudicar en sus esfuerzos de un “pretendido cambio” a condición de obtener algún  mejor posicionamiento personal. No importando la vereda en la que les toque estar.
Por eso, hoy más que nunca, las verdaderas bases militantes tienen sobre ustedes puesta toda su atención, porque como expresó un importante político: “Pueden engañar a todo el mundo algún tiempo. Pero no pueden engañar a todo el mundo todo el tiempo”.


*Secretario general de la UB 4 de JUNIO de Villa Barceló