jueves, 8 de noviembre de 2012

Los municipales vamos a recuperar el respeto


por Miguel Pedelhez*

El 8 de noviembre los trabajadores municipales celebramos nuestro día en todo el país.Cada año en todos los distritos se conmemora con distintos eventos. Aquí en Lanús, históricamente con el Ejecutivo, se otorga un reconocimiento a los compañeros que cumplen  25 y 30 años de antigüedad en el trabajo y en ellos a todos los trabajadores en su día.
Hoy estamos convencidos que este 8 de noviembre es mucho más que eso, es distinto, es especial, está lleno de esperanzas.
Distinto a todos los que nos tocó transitar durante todos estos años de conducir el gremio y especial por el gran protagonismo que los municipales de Lanús han decidido ocupar para acompañar a este  secretario general, en esta gran cruzada de lucha por la recuperación de las conquistas perdidas y del reconocimiento y la identidad que nos merecemos los municipales bonaerenses por ser trabajadores y el gremio más importante de la provincia de Buenos Aires, en cantidad de afiliados y en calidad institucional.
Ustedes, mis compañeros, son la columna vertebral de la administración municipal, no existe posibilidad de gestión sin la participación activa de los trabajadores, no existe planificación ni proyecto que pueda concretarse sin la presencia de los trabajadores como elementos de consulta, custodia y realización de los mismos. Y no es soberbia ni jactancia sino es la seguridad del conocimiento del trabajo que nos dan los años.
Por eso, estamos decididos tambien a recuperar el respeto, la dignidad, la esperanza, porque esto significa la alegría y el orgullo de ser municipales que hoy está menoscabado. Todo menos el orgullo de que a pesar de todos los intentos inimaginables por dividirnos, Hoy estamos  mas unidos que nunca. Y con una disposición para recuperar lo nuestro de tal magnitud que estoy convencido que nos llevará al triunfo.
Por eso y a pesar de todo lo que nos digan y escuchen, celebren y festejen, porque este es su día, se lo merecen, se lo han ganado por ser el pilar donde se construye la decisión de seguir hasta el final en la lucha por la recuperación de los derechos y la dignidad.
Un sentido recuerdo para los compañeros Lilian Martinez y Carlos Pantano, con quienes perdí unos grandes amigos, y en ellos a todos los compañeros que ya no están cono nosotros.
Un fuerte y apretado abrazo a todos los compañeros y sus familias con el corazón.
Gracias a todos.
(*) Secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús