jueves, 1 de noviembre de 2012

La fiebre del orgasmo


por Alejandro Chitrangulo

Según una nota publicada en la revista Journal of Sexual Medicine el investigador Marcel Waldinger, de la Universidad de Utrecht, de Holanda descubrió un síndrome que hace enfermar a los hombres con una dolencia similar a una gripe tras tener un orgasmo y que podría estar causado por una alergia al propio semen. El síndrome se conoce como POIS o síndrome post orgásmico, y está documentado desde 2002, cuando se descubrió que algunos hombres, a los pocos minutos de eyacular, comenzaban a tener los síntomas propios de una gripe con fiebre alta, malestar general, picazón de ojos y de nariz.
Para sus estudios, Waldinger y sus colegas analizaron a 45 hombres holandeses a los que se les diagnosticó la enfermedad. Treinta y tres de ellos acordaron someterse a una prueba de alergia en la piel usando una forma diluida de su propio semen. De ellos, un 88 por ciento tuvo una reacción de la piel positiva que indicó una respuesta autoinmune o reacción alérgica.
En un segundo estudio, el equipo de Waldinger decidió intentar tratar a dos de los voluntarios con una terapia de hiposensibilización, usada para tratar alergias, que expone al cuerpo
repetidamente a cantidades pequeñas del alérgeno que se incrementan gradualmente a lo largo de varios años. Los resultados mostraron que después de uno y tres años respectivamente, los pacientes mostraban una reducción significativa de sus síntomas.
Mas sexo menos estrés
El ritmo de la vida moderna, sus exigencias e imposiciones, puede generar en nuestro organismo algunos síntomas relacionados con el stress. Las consecuencias más comunes son agotamiento físico y mental, desgano, disminución de la concentración, posibilidad cierta de padecer enfermedades, disfunciones de todo tipo, depresión, etc. Una definición muy común del stress es la dificultad del individuo de adaptarse al medio, es decir que la realidad nos supera, viéndonos imposibilitados de resolver situaciones en equilibrio psicofísico. 
Un grupo de investigadores del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE UU); quienes realizaron una serie de experimentos con roedores que reflejaron que mientrasun evento aislado de sexo aumentaba a corto plazo los niveles de cortisol (la hormona que causa el estrés). Hacerlo diariamente, en repetidas ocasiones, durante un periodo de dos semanas, reduce considerablemente la liberación de cortisol. En otras palabras, disminuye los niveles de estrés. Pero no sólo eso, además los científicos hallaron que la actividad sexual, aumenta la neurogénesis (nacimiento de nuevas neuronas) lo cual según el sitio News Medical , favorecería el aprendizaje y la memoria, así como la disminución de la depresión e incluso el envejecimiento; gracias a las nuevas neuronas que se generan con la actividad física, como lo han demostrado diversos estudios. 
Con este hallazgo, se suma un beneficio más a la amplia lista de ventajas que se derivan de la actividad sexual. La cual, a juzgar por los resultados de diversos estudios, se puede considerar como uno de los remedios naturales más efectivos y más satisfactorios
Cero depresiones
 A más sexo menos riesgo de sufrir algún tipo de depresión, aumenta la autoestima y por supuesto aleja las tristezas. El sexo revitaliza Se comprobó que el sexo modifica la química del organismo y tiene como principal beneficiario el sistema inmunológico. A partir de la descarga hormonal se aumenta la producción de células que combaten virus y bacterias, además, fortalece la detección y proliferación de células cancerígenas. El sexo adelgaza, en promedio una relación sexual de moderada intensidad y tiempo puede quemar hasta 150 calorías. 
El sexo le da brillo e hidratación a tu pelo. Las hormonas sexuales ayudan al organismo a segregar más agua y aceite, lo que ayuda a hidratar y proteger la piel. Además, obtendrás un cabello mucho más luminoso.  El sexo y una memoria de elefante.  Aunque no lo creas el buen sexo puede aumentar significativamente la memoria de una persona. Al momento de tener un orgasmo se produce una leve pérdida de la conciencia de unos 20 a 104 segundos, tiempo valioso que el cerebro utiliza para descansar y recargar su memoria.
Si después de todo lo que te comente no te dieron ganas, consultá con tu medico…