El menú de los chicos que asisten a las escuelas maternales de este municipio, para los viernes es “milanesa de pollo”. En su lugar les entregan “medallones de pollo”, una cosa indescriptible que como muestra la foto, nadie puede saber a ciencia cierta qué son y de qué están hechos. Pero el colmo es que empleados de los establecimientos hallaron viruta de esponja mezclada en este “producto”.
“Esa pregunta, sobre de qué estan hechos -dice una fuente- me la hacen muchas personas que ven cada semana este producto, pero lo último que esperaba ver al cortar las porciones para los más chiquitos era “viruta de esponja”, entre esa mezcla de ingredientes que según el proveedor Majusol es pollo procesado”. Si, aunque parezca mentira, es lo que sucedió, por eso el testimonio de la foto que les adjunto que resulta más que esclarecedor”.
El proveedor municipal Majusol es el que denunció La Defensa que tiene domicilio en una casita de bajos de Piedrabuena 28 en Escalada y que desde esa casa le vende a la comuna desde alfajores hasta 11 mil kilos de carne.
“Lo menos que esperamos es que los alimentos que son ingeridos por tantos chicos,
contengan productos de dudosa procedencia, con los agregados de elementos claramente peligrosos para su salud y con las consecuencias que gracias a dios y al eficiente trabajo que realiza el personal encargado de manipularlos en cada escuela, todavia no se han producido”, agrega la fuente.
La Defensa hizo en su oportunidad la denuncia de Majusol con órdenes de compra a la vista. Tambien fueron las escuelas maternales motivo -y con comprobantes a la vista- de denuncia de La Defensa: fue cuando se compraron 6 TV plasma a Tandil para estos establecimientos. Muchos concejales se golpearon el pecho y hasta amagaron con seguir la denuncia por otras vías. Nada hicieron, mostrando que no sólo el ejecutivo municipal huele a podrido.