domingo, 11 de noviembre de 2012

¿El bloque +A lo armó Diaz Perez contra Pallares?

Di Masi, Regueira, Massa y Bosio, ayer

    Desde que los concejales Gabriel Di Masi y Cristian Bosio denarvaistas hasta entonces, lanzaron el Frente Renovador +a en Lanús, sumando a Griselda Regueira, se desató la polémica. Y ahora, encumbrados dirigentes le susurran a La Defensa que el armado lleva la firma del intendente de Lanús, Darío Diaz Perez que al mejor estilo manolista habría orquestado la maniobra para eclipsar el creciente armado del senador José Luis Pallares dentro del espacio del jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, en el distrito.
  Esto es lo que pudo hilvanar La Defensa del relato de tres fuentes distintas:
 Días atrás tuvo lugar una disputa en torno a quién representa al intendente de Tigre, Sergio Massa, en Lanús. En una nota anterior se aportaron datos que señalaron a Pallares, como el referente local. Agotada esa polémica, ahora, diferentes informaciones a las que tuvimos acceso indican que quien habría estado detrás de la jugada política por la cual los concejales ex denarvaistas Di Masi y Bosio, formaron un bloque massista, habría sido el mismísimo Díaz Pérez, para esmerilar el crecimiento del legislador.
Aquí una fuente dice que “se hace necesario recordar el sinuoso camino que recorrieron los mencionados ediles. En 2009, de cara a las elecciones de medio término, integraron la alianza con el partido de Mauricio Macri en Unión Pro. Luego de esos comicios, se separaron del Pro y permanecieron en Unión Celeste y Blanca para, días atrás, acercarse al oficialismo
al formar el bloque Frente Renovador +a en el HCD de Lanús. El perfil que, hasta pocas semanas atrás, ostentaba el bloque era opositor. Pero si uno se detiene a observar la forma en que votaron los proyectos enviados por el ejecutivo de Díaz Pérez, aparecen las sorpresas. A comienzos de año, Di Masi y Bosio acompañaron la Rendición de Cuentas del ciclo 2011, cuando el resto de la oposición la había rechazado, y cuando al oficialismo le faltaban manos para conseguir la aprobación del expediente”.
“De la misma forma -continúa- retrotrayéndonos a fines de 2010, al tratarse el Presupuesto 2011 y un aumento de tasas el mismo año, los concejales supuestamente opositores, volvieron a acompañar al ejecutivo en su cruzada”.
La semana pasada se conoció la formación de un nuevo interbloque entre el Frente Renovador +a y La Juan Domingo de los ediles Heriberto Deibe y Carlos Torlaschi. 
En este marco, el HCD deberá votar, en noviembre, el presupuesto para el ciclo 2013. Según trascendió, una vez más, el bloque de Di Masi, Bosio y Regueira acompañaría al ejecutivo. Sin embargo, la bancada de La Juan Domingo lo rechazaría. 
Con lo expuesto hasta aquí, ya se puede comenzar a leer entrelíneas que continuaría la sugestiva buena relación entre los concejales que se dicen opuestos al Frente Para la Victoria (FV) y el intendente.
Pero esto no es todo. Según confió una fuente off the reccord a este medio, “Di Masi mantuvo un encuentro reservado con Díaz Pérez”, un día previo al lanzamiento del Frente Renovador +a. Consultada sobre qué se habló en la reunión, no lo supo precisar, aunque deslizó: “Seguramente, negociaron la formación del nuevo bloque”.
En esta misma línea, cabe destacar otro encuentro que mantuvo el Jefe comunal con la concejala Griselda Regueira, y que adelantó La Defensa. Al igual que Di Masi, la ex manolista, ex integrante del FV y flamante integrante del interbloque massista fue recibida por Díaz Pérez días antes de pegar el portazo en el bloque oficialista. De hecho, no tuvo reparos  en dejarse ver por todo el mundo en el segundo piso del palacio municipal.

“Si se suma a los antecedentes de esta oposición más cercana al oficialismo -a la hora de votar proyectos de vital importancia para el Ejecutivo- el conocimiento de la reunión que mantuvieron Di Masi y Regueira con Díaz Pérez antes de proclamarse massistas, se torna inevitable pensar que se trata de un acuerdo entre ellos para perjudicar a Pallares. Resulta que el legislador bonaerense por el FV se encuentra en uno de sus mejores momentos políticos: fue elegido por Massa para construir un armado oficial en su nombre en Lanús y es una de las figuras que ya suenan con fuerza como posible candidato a suceder al actual jefe comunal en 2015”, sostiene una fuente con simpatías pallaristas. 
  Finalmente, en este contexto de mar enfurecido, será cuestión de tiempo para que las aguas se calmen y, entonces, será el momento de ver qué barcos son los que quedan a flote.