Tal como anticipara La Defensa, un proyecto de resolución fue presentado en el deliberativo el miércoles, rechazando el informe enviado por el secretario Mariano Amore.
Con la firma de los ediles Emiliano Bursese, Carlos Folino y Jorge Schiavone, el proyecto señala, entre sus considerandos, que por expediente Nº557/12 “se remitió a este cuerpo por la Secretaría de Protección Ciudadana y Convivencia un texto insuficiente e indeterminado que pretende ser tenido como un detalle del plan de acción implementado, estado inicial, estado de resultados y medios contantes y faltantes, entre otras cuestiones, para mejorar la calidad de la seguridad en el distrito”.
Por eso indica en su artículo 1º que “recházase el texto enviado por la Secretaría de Protección Ciudadana y Convivencia remitido por expediente No. 557/12 por no constituir el mismo el carácter de informe reglado por las ordenanzas vigentes que así lo exigen”. En el artículo 2º se da un plazo de 30 días corridos para enviar los informes faltantes correspondientes al período comprendido entre el 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2012.
Es la respuesta de los tres ediles opositores ante la ausencia más que reiterada de los oficialistas Gabriel Sandoval, Francisco Malvasso , Vanesa Orbes y Carlos Barbagallo, a las reuniones de la comisión de seguridad que tiene frenado, entre otros, el tratamiento del informe enviado por Amore, la propuesta del escribano Julián Segura y el pliego de propuestas de vecinos, que hacen a la protección ciudadana.