miércoles, 7 de noviembre de 2012

Campomar: Acusan a sutebista de entorpecer la investigación


 La Comisión de Vecinos por la Verdad y la Justicia ha lanzado una grave acusación: Señalan a Silvia Zustovich (foto) la secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA Lanús, como cómplice de los que quieren embarrar la cancha para que no se investigue si Campomar fue un campo de concentración de la dictadura militar.
 Como se recordará, Zustovich ha convocado a los vecinos a denunciar en SUTEBA cualquier dato que tengan sobre Campomar. Para ayer había convocado una reunión en la Biblioteca Sarmiento de Valentín Alsina, para que los testigos de Campomar vayan a dar su testimonio al SUTEBA y a la Secretaría de DDHH del municipio. Los integrantes de la Comisión por la Verdad, dicen que la dirigente sutebista “ha decidido trabajar abiertamente para quebrar” ese organismo que ha dado pasos decididos e independientes que rápidamente superaron la parálisis que encubrió durante 36 años a los genocidas que operaron en Campomar y al régimen quindimilista”. 
Se pregunta la comisión: “¿Qué ha hecho la dependencia de DDHH del Municipio de Lanús para investigar qué pasaba en Campomar?” Nada, se responde y tiene absoluta razón. Matías Acuña el director de DDHH, es un chico de JP, hijo del director municipal de Salud Mental, al que pusieron allí para que organice actos, homenajes, y aplauda lo que deciden el intendente y su esposa. 
 “Zustovich intenta que los testimonios pasen por el filtro del intendente-martillero para garantizar el statu quo; esta receta ha dado muestras durante décadas de ser inservible. ¿No es acaso para paralizar todo que se vuelve a intentar retomar el viejo e ineficaz esquema? ¿No fue acaso Darío Díaz Pérez concejal del PJ menemista/kirchnerista desde 1993 a 2005 y secretario general de PJ desde 1997al 2005? ¿En qué momento alzó la voz el martillero público en defensa de los DDHH? ¿Dijo alguna palabra cuando en el 2000 Quindimil incorporó a José Ángel Lepez, un ex comisario represor como director de medio ambiente?”, dicen los vecinos y adelantan que van a “constituir una Comisión investigadora independiente, reclamando que se abran los archivos de la Municipalidad y de las comisarías, recogiendo los testimonios de sobrevivientes, familiares y testigos”.