martes, 20 de noviembre de 2012
Bonfiglio ahora sabe pero igual cierra por vacaciones
El concejal Emiliano Bursese, presidente de la comisión de Protección Ciudadana, dio a conocer la nota que presentó a Héctor Bonfiglio, presidente del HCD, comunicándole las irregularidades en el sesionar del organismo mencionado.
La nota indica que “conforme consta en el respectivo Libro de Actas de la Comisión que presido, la misma (la comisión) no ha tenido mayoría suficiente para sesionar desde hace tres semanas, particularmente a partir del martes 23 de octubre, día de la última reunión ordinaria de la misma”.
En la nota, fechada el 19 de noviembre, solicita que “de acuerdo con lo establecido en el artículo 39 del Reglamento Interno de este Honorable Cuerpo, solicito a Ud. tenga a bien poner en conocimiento esta situación a todo el H. cuerpo para lo que el mismo estime oportunamente corresponder”.
Cabe recordar que Bonfiglio había declarado que no tenía conocimiento respecto de que la Comisión de Seguridad no estuviera funcionando por falta de quorum y que son los ediles oficialistas los que no asisten, “porque nadie me dijo nada”. De allí que Bursese señala: “tengo a bien recordar a Ud. y por su intermedio al resto de los Señores Concejales que la conformación de una Comisión de seguimiento “permanente o ampliada” de la temática de
referencia - aprobada por Ordenanza especifica de este Cuerpo - en nada determinan el normal funcionamiento de la misma, la cual ha de demandar las mayorías requeridas por el artículo 29 del Reglamento Interno”.
De este modo se recuerda que no importa cuántos ediles concurran a la comisión, pues si no están cuatro de los siete que la conforman regularmente no pueden sesionar oficialmente, y es sólo una reunión de concejales. Que muchos dicen que es exactamente lo que pretende el ejecutivo para que esta comisión no funcione.
4 meses de vacaciones
Según lo manifestado por las autoridades del HCD, el período de sesiones ordinarias no será prorrogado, o sea que termina en noviembre. A partir de allí y hasta abril, los vecinos sólo pueden esperar que los delincuentes tomen vacaciones.
Marta Santos