jueves, 4 de octubre de 2012

Quieren quedar bien con Rucci y Montoneros


  Como lo adelantó La Defensa, el proyecto que presentó en el Concejo Deliberante de Lanús el bloque del  Frente Renovador 17 de Octubre integrado por Carlos Torlaschi, Salvador Baratta y Heriberto Deibe, con el apoyo de los camioneros de Juan Vanatti para pedir que el asesinato de José Rucci sea considerado delito de lesa humanidad, era una brasa caliente para los ediles-sindicalistas del oficialismo. 
  Así las cosas, en la sesión de mañana viernes, en paralelo, de autoría del sindicalista municipal Daniel Piccolo (foto) y del radical Carlos Folino, se presentará otro proyecto que «apoya lo realizado por la familia», del líder cegetista asesinado por Montoneros.
 ¡Pero si la familia Rucci viene luchando en todos los foros
internacionales para que este crimen sea considerado de lesa humanidad!
No importa: la orden de Darío Diaz Perez a los suyos fue: «Eso -lo de la Juan Domingo- no se puede votar», y se inventó esto. 
Ahora queda por ver qué votarán mañana, para saber quien es quien en el concejo.
 Es curioso que Piccolo, un concejal que respondía a Miguel Pedelhez, ni haya consultado el tema con el titular del gremio municipal, que tiene en Rucci una figura icónica.
  Otro expectativa es qué hará Francisco Malvaso, gremialista siempre alineado con la ortodoxia.
 Otra incógnita es el voto de los tres denarvaístas que deberán elegir con quien quedan bien. Y tambien el resto de los radicales, desperdigados en otros bloques y los de la izquierda no peronista.
 Mañana se develará la incógnita.