Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Más sobre el extraño acto del 17 hecho el 15


   Un observador puntilloso le había confiado a La Defensa que durante la extraña celebración del 17 de Octubre, realizada en Lanús el 15 y en un club, el intendente “ni mencionó a Perón, que fue el verdadero objeto de la lealtad del pueblo”. Y el comunicado oficial municipal Nº393 respecto al acto parece darle razón al observador cuando dice que en su párrafo principal del discurso, dijo Darío Diaz Perez: “Como cada año, Lanús reúne a su militancia y a su pueblo para recordar aquel 17 de Octubre, y muy especialmente  hoy, porque éste 17 también tiene el mismo origen y el mismo destino, con una nueva conducción política que representa las esperanzas de nuestro pueblo.  Nuevamente tenemos en las manos del pueblo la decisión de seguir afirmando nuestro
destino de grandeza, ese destino que recuperó Néstor Kirchner, quien nos enseñó que de verdad podíamos volver a creer en la política. Néstor nos dejó físicamente, pero una mujer tan valiente como Evita, como las Abuelas, como las Madres y  una compañera de lo mejor que parió la historia, nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos está señalando el camino con firmeza y convicción”.
A continuación -sigue el comunicado- fue el turno del diputado nacional Edgardo Depetri: “Algunos se olvidan como recibimos  a la ciudad de Lanús. A Lanús la recibimos devastada y  es el compañero intendente Díaz Pérez el que día a día lucha para poner a la ciudad en el lugar que se merece y todos los acompañamos en esa lucha. El peronismo supo construir un país industrial y de pleno empleo, dos valores que han reivindicado Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El pueblo tiene memoria y en especial este pueblo de Lanús. Este gobierno nacional alzó las banderas de los trabajadores y hoy estamos todos  en Lanús, celebrando con alegría este 17 de octubre y apoyando a Díaz Pérez”.
  Y prosigue el comunicado de prensa municipal que el cierre estuvo a cargo de Agustín Rossi, diputado nacional del FV por la provincia de Santa Fe, quien tuvo palabras de elogio para el doctor Darío Díaz Pérez, a quien describió como “un intendente que nos enorgullece por su trabajo y por su esfuerzo de cada día, pero también porque este Intendente estuvo acompañando a Néstor Kirchner desde el primer momento, con una profunda convicción y con una clara conciencia ideológica, Darío es un dirigente político que nos representa acabadamente a los que vinimos a renovar la política, como también lo es este compañero de bancada Edgardo Depetri, con quien nunca tuvimos que defender una iniciativa que vaya en contra de los intereses populares. Por todo eso, y porque somos leales a la Presidenta, es que estamos hoy en Lanús, y es para nosotros una gran alegría recordar en esta ciudad profundamente  peronista en esta histórica fecha”
Otra curiosidad del comunicado 393: Está redactado como si el acto se hubiera realizado hoy, 17 de octubre y no el lunes 15 como en realidad fue.