sábado, 20 de octubre de 2012

La marcha de los viernes se va extinguiendo

  Sin reclamos concretos por parte de los que la encabezan, la marcha de los viernes por la inseguridad en Lanús, se va extinguiendo después de nueve jornadas ininterrumpidas. La poca concurrencia se verifica además, porque por suerte -y nada más que por suerte porque la policía ha desaparecido de las calles del distrito- no se ha producido en los últimos tiempos ninguna muerte a manos de los delincuentes. La foto es gentileza de Gustavo Alvarez.
Calleja, del otro lado de la reja
Anoche y como es habitual, los vecinos se concentraron frente al edificio municipal y luego marcharon por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la intersección con 25 de Mayo, en donde se cantó el himno y se prestó un megáfono a todo vecino que quiso expresarse. 
Una de las notas de la noche se dio frente a la municipalidad, cuando Alberto Calleja, hasta ayer periodista y hoy funcionario de Protección Ciudadana, se acercó a las rejas del edificio de cara a la gente (¡¿para provocarla?!), y algunos manifestantes le reprocharon su traspaso al ejecutivo. 
La otra nota estuvo dada por la casi nula participación de dirigentes y foristas que hubo en la concentración. Apenas se pudo divisar a los concejales Jorge Schiavone y Susana Arce, y a Hernán Colombo Russell, aunque a los concejales no se los vio marchar hasta la estación.