Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

La candidatura de Russo produce un tsunami en el Pro Lanús

El 20/9, Russo aplaude a Darío en acto de jubilados

Y Ritondo comienza a pulsear con Grindetti

  Esto que relata La Defensa está testeado por los cuatro costados: Un buen día de hace poco tiempo, Mauricio Macri tomó su celular -en medio de una reunión con Nestor Grindetti y otras de sus primeras espadas- y personalemente le ofreció la candidatura para intendente de Lanús en 2015 a Nicolás Russo. 
  El presidente grana aceptó y testigos dicen que Grindetti saltó de contento. Es que su destino para esas fechas, lo hace en la Cámara de Diputados de la Nación.
  El otro paso importante se produjo hace dos fines de semana cuando Grindetti y Russo
mantuvieron una cumbre, de la cual no participó nadie del Pro Lanús. De este encuentro quedó mucha tela para cortar, si se atiende a los comentarios de una fuente presencial. Así quedan dos conclusiones principales: Una es que Grindetti no va ni a la esquina con los peronistas del Pro, y la otra es que le asegura una “transición tranquila” en caso de ganar Russo la intendencia a Darío Diaz Perez. Es decir impunidad sobre las irregularidades que pudiera haber cometido el actual intendente en sus ocho años -para entonces- de gestión.
  Señala la fuente que “los dos estuvieron flanqueados por allegados, con la diferencia que a Grindetti no lo acompañaba nadie del Pro de Lanús”.
  “Trataron varios temas, pero para destacar fue la futura participacion de Russo en la política de Lanús a partir de fin de año”, sigue la fuente.  Y dice que “entre otros comentarios Nestor Grindetti dijo: —La propuesta es viable, nos podemos quedar con Lanús. Yo ayudaria económicamente y nos repartimos mitad por mitad. Eso si: no puede participar ningún peronista. Ya me cagaron varios y no confío ni en los que estan hoy conmigo. 
 “Aparte -jura la fuente que dijo Grindetti- si la cosa va bien en el 2015, Darío sabe que si ganamos lo vamos a cubrir en lo que podamos para que la transicion sea prolija y tranquila”.
 —¿Y vos -preguntó Russo según la fuente- seguís en el ministerio?
 —Por ahora sí, pero Mauricio me pidió que sea diputado nacional- respondió Grindetti según el lenguaraz.
  Lo de la transición en paz para Darío, se adecua más a Russo que a Grindetti, toda vez que el presidente de Lanús cultivó un buena relación con el intendente y que su segundo, Beto Monje, forma parte del gabinete municipal en Lanús. Además Russo, exactamente siete días antes de la cumbre con Grindetti, había estado aplaudiendo a Diaz Perez en una fiesta de jubilados (foto). Pero la fuente dice lo que dijo...
 Ahora dicen en el Pro Lanús que Grindetti manda a los juveniles Martín Medina y Gustavo Alvarez, a criticar a sus ediles Jorge Schiavone y Susana Arce, por varios votos en los que el bloque Pro pareció más K que macrista. Esto lograría sacar de foco la tirantez que existe desde que se enteraron en este partido en Lanús de la candidatura del actual presidente del club Lanús Nicolás Russo. Esta candidatura -a primer concejal en 2013 y a intendente en 2015- no cayó para nada bien en el Pro puro ni en los dos grandes sectores de Propuesta Peronista de Lanús. “Russo es afiliado radical. Pues que sea candidato de ese sector en una interna del Pro, y después vemos”, le susurró un properonista a La Defensa.
  Para colmo -dicen los mentideros granates- Russo pacta con Carlos Barbagallo que el edil -ex Pro- no lo critique en la gestión deportiva que finaliza en diciembre el actual presidente, para poder empezar tranquilo su carrera política. El precio: que la fórmula de la unidad del club Lanús sea: Alejandro Marón-Barbagallo.
  ¿Pero cómo hace Grindetti para sentarse a una misma mesa con Barbagallo que además de irse del bloque Pro, dijo de todo contra el ministro de Hacienda de Buenos Aires?
 Y ahora a Grindetti se le viene encima Cristian Ritondo, que estaría desembarcando en Lanús del brazo del abrepuertas Jorge Coassini quien además de liderar un ala de Propuesta Peronista de Lanús es cuñado de Barbagallo con quien no mantiene una buena relación, y esto puede llevar a futuros enfrentamientos.
 El miércoles pasado Coassini se puso en alza: presentó a integrantes de la agrupación Manuel Quindimil, liderados por Rubén Arcolía a Cristian Ritondo: Se los llevó como trofeo pues se los acaba de soplar a La Juan Domingo.
 Pero por el otro, la otra ala de Propuesta Peronista Lanús, la fundacional, la que lideran Marcos Montenegro y Leo Vazquez, viene trabajando desde hace un tiempo, y duro, y además ha tejido buenos lazos con la gente del macrismo puro, como por ejemplo los jóvenes Medina y Alvarez.
Y está por verse como “juega” Segundo “Gallego” Fernandez, que reporta a Diego Santilli.
 Así las cosas, se divisan varios sectores en pugna en el Pro Lanús, que se perfila al borde de otra crisis, y ya se sabe que de las crisis se sale creciendo o camino a la destrucción.