lunes, 8 de octubre de 2012

Importante instancia judicial por la misteriosa muerte de la policía Falcón


  El próximo miércoles 17 se dará una instancia judicial decisiva alrededor de la muerte de la oficial Ana Falcón (foto) quien apareció muerta de un tiro, en la comisaría 5ª de Villa Diamante, donde según sus familiares se montó un escenario para simular un suicidio. La muerte sucedió en la noche del 11 de octubre de 2010, cuando Falcón estaba tomando servicio, y las sospechas de sus familiares se encaminan a Mariano Bohn, entonces oficial de calle de la seccional diamantina, y novio de la víctima.
 Volviendo al 17 próximo, ese día en los tribunales lomenses los padres de Ana en su declaración testimonial brindarán otras evidencias -algunas sorprendentes, como algunos cruces telefónicos- para contruibuir a su tesis de que su hija fue asesinada por alguno de los diez policías que esa noche estaban en la citada dependencia. Allí acusarán de encubrimiento  de homicidio a esos diez policía, “ya que es una verdad comprobada que a Ana la mataron”, sostienen. 
  Es que además de la UFI 10 donde comenzó la investigación, ahora el caso lo tuvieron que tomar tres fiscalías más: La UFI 4 cerró la investigación que demuestra que el policía Villanueva esa fatídica noche adulteró el
libro de guardia, justamente en el caso Falcón. La UFI 2 investiga a los efectivos Cantero y Mendez por su manejo de las horas Cores, a raíz de la investigación madre. Y la UFI 2 pero de Avellaneda, ya sentenció a un mes de prisión en suspenso al controvertido oficial Bohn, por amenazas y agresiones contra el padre de su ex novia, delito que cometió en ese partido el 1/4/11.
  Bohn hoy revista en la seccional 3ª de Dock Sud. Sobre él pesan testimonios -además de la agresión al señor Falcón- que lo pintan como un hombre violento, de quien Ana en vida tuvo que soportar “más de una agresión”, dice la familia de ella. La lupa de la familia de Ana se posa sobre él. 
  Con todas las evidencias de que esa noche se montó un escenario en el Gabinete de Prevención de la 5ª, piensan los parientes que Ana fue muerta en otro sitio y luego trasladada allí. La posición del cuerpo de Ana según el relato de quienes la hallaron, no coincide con las pericias judiciales. “Y otro detalle: esa noche, luego de la hora de la muerte de Ana, manipularon su teléfono y borraron su buzón de voz”, dicen allegados a la investigación.
  El próximo jueves 11, cuando se cumplan dos años de su muerte, Ana será recordada con una misa que se realizará en la iglesia de la Santa Faz en Enrique Fernandez y Ocampo, en Villa de los Industriales, a las 19:00, y seguramente sus familiares rogarán para que se haga justicia.