lunes, 8 de octubre de 2012

Ganó Chavez. ganó Venezuela. Ahora debemos ganar nosotros


por Omar Dalponte*

Hay que festejar con serena alegría. El gran triunfo de Hugo Chavez y de su propuesta socialista para el siglo veintiúno es sumamente importante y valiosa para Venezuela y para toda nuestra región. Respecto a esto se escribieron y escribirán muchísimas páginas. Todas fueron y serán bienvenidas. 
Venezuela, sin dudas, es un grande y hermoso ejemplo. gran parte de un pueblo junto a su líder tienen seis años por delante para seguir construyendo el socialismo y continuar la lucha antiimperialista en nuestra América. 
El triunfo de los venezolanos es un triunfo de ellos que en todo momento
contaron con la solidaridad de nuestros países hermanos. Y con ayuda efectiva. 
Pero es su triunfo. Ahora falta el nuestro. Y el triunfo que necesitamos para el año próximo debemos lograrlo con nuestra lucha, con nuestro esfuerzo, con una militancia diaria y sostenida. Con mucho sacrificio. Estemos contentos y felices por la victoria en Venezuela. Pero no perdamos un solo minuto para alcanzar la nuestra . 
Festejemos y auguremos lo mejor para Chavez y para nuestros hermanos venezolanos. pero no nos olvidemos que desde estos días hasta el 7 de diciembre los embates del enemigo serán muy duros y que también harán lo imposible por derrotarnos en las elecciones del año próximo que, como las de Venezuela, son de vital importancia. 
Hemos permitido que la milicada nos atropelle y no reaccionamos con la rapidez que esta situación gravísima, que aún vivimos, sea superada de inmediato. 
Octubre debe ser el mes de recuperación de las calles y plazas. Si no lo hacemos quienes adherimos en forma total e incondicional al kirchnerismo otros aprovecharán la oportunidad para avanzar. Y eso puede ser fatal para nuestro proyecto nacional y popular. 
Los enemigos no son débiles ni tontos. Son fuertes y feroces. Es para tenerlo muy en cuenta. 
  (*) Miembro de Iniciativa Socialista