lunes, 1 de octubre de 2012
Buitres revolotean Asuntos Legales
En la Dirección de Asuntos Legales de Lanús habitan una treintena de abogados. Cuando se decretó la disponibiliad absoluta del personal de esa oficina se proyectaba dejar allí a solamente diez abogados “amigos” del poder. Y al resto derivarlos a otros destinos. De allí que muchos de estos abogados callaran la boca ante esta medida, porque cada uno piensa que va a “pertenecer”, y otros porque les prometieron ascensos.
Cada abogado de este plantel de Legales cobra además de su sueldo, entre tres mil y cinco mil pesos por mes de honorarios. Esto obedece a una ley provincial (¡quienes hacen las leyes sino los abogados!), que comete la injusticia de pagarles un plus por realizar un trabajo por el que ya cobran. Y hay que decir que
casi todos los juicios son por el cobro de ABL a vecinos que se atrasaron en el pago.
Hete aquí que en Legales hay 150.000 juicios parados que no se mueven en los últimos siete años. Algunos dicen que no se tocan porque si se concreta esta reforma, cada abogado “amigo” pasaría a cobrar de doce a quince mil pesos por mes.
Cabe recordar que en este régimen de doble sueldo, están acogidos -increiblemente- el secretario de Gobierno Juan Carlos Viscelino, Lara Villalba de Medio Ambiente, Roberto Crespo Armengol (foto) jefe de Gabinete, Amelia Duarte y Gabriel Diaz director de Legales, entre otros.