En Barrio Santa Teresita
Un vecino se queja con respecto a la basura (foto arriba) que hay en su Barrio Santa Teresita, en la intersección de Camino Belgrano y Posadas, en Monte Chingolo, “especialmente por la falta de recolección de residuos que se apilan en la entrada. Este problema -dice- tiene su origen en una ilegalidad cometida por algunos propietarios de departamentos que han considerado propias las cocheras descubiertas, de cortesía, y decidieron techarlas, colocarles cadenas y así impedir el libre (foto abajo) estacionamiento de los vehículos del resto de los habitantes y de los ocasionales visitantes. Esto impide además, que llegue la iluminación al playón, para que de noche sea fácilmente visible el paso, y transitar con mayor seguridad. Si algún propietario quisiera adquirir un vehículo no tendría dónde estacionarlo. La gente de Covelia, han hecho su descargo en la municipalidad, de modo que allí ya estarían al tanto del problema. No ha venido nadie del municipio a objetar las construcciones, que no saben si pueden ocasionar derrumbe, por cómo están hechas”.“El Instituto Provincial de la Vivienda -sigue el vecino- que construyó estas torres, no responde
ninguno de sus teléfonos en La Plata, pero sí envía mensualmente las cuotas a ser abonadas. No sólo se amontonan los residuos, con las consecuencias graves, sino que si tuviera que ingresar una autobomba o una ambulancia, se le dificultaría el acceso”.
El vecino considera que, al hacerse público el problema, alguna autoridad municipal del Tribunal de Faltas o judicial “debería, de suyo, intervenir en el tema, y elevar una denuncia civil intimando a que se vuelva al estado anterior de cosas”.