No la dejaron a Marta Santos participar de la reunión
Los vecinos que se reúnen por la posible instalación de un ecopunto -o basural de transferencia- en Rodríguez y Deheza están en conflicto.Si bien aún se desconocen los motivos, algunos manifestaron que “tenemos problemas entre nosotros” y ese problema habría surgido el miércoles, en una reunión cerrada previa a la de hoy. Aparentemente habría en danza dos proyectos de ley por la expropiación, con cargos de utilidad pública distintos y ello podría haber desarrollado el conflicto entre los mismos vecinos. En este momento -sábado por la tarde- están reunidos en el bar de siempre, en la estación de servicio, con el comisario de la 2ª que, acompañado por los ediles Jorge Montero y Carlos Barbagallo, estaría hablando de la seguridad en la zona.
Al comienzo de la reunión se pudo observar la ausencia de los ediles que los acompañan todos los sábados y que -desde que comenzó la movida- eran invitados, como los de GEN o del Pro.
La asamblea se inició hace meses con el “no al basural”, clamando por la atención de la prensa y reunía alrededor de doscientos vecinos que fueron alejándose poco a poco, con las idas y vueltas entre las propuestas del FV, las reuniones con la diputada Karina Nazábal y los cambios del proyecto original. Hoy eran poco más de quince los que acompañaban a los dirigentes de la Junta Vecinal El Campito, elegidos como comisión representativa, y le pidieron a Marta Santos, que desde el principio cubrió todo lo sucedido, que se retirara de la reunión porque “el problema no es con vos, es entre nosotros y queremos resolverlo solos, cuando el comisario y los concejales se vayan”, dijeron.