lunes, 3 de septiembre de 2012

Política, negocios y delincuencia organizada = Inseguridad


por Lisandro Martínez*

lisandromartinez47@yahoo.com.ar 


En la noche del 1//2012 fue asesinada una vecina de Lanús cuando volvía a su casa de Remedios de Escalada, la mujer rogó por su vida y sin embargo los asaltantes le dispararon y camino al hospital falleció. ¿Estamos ante criminales impiadosos o ante sicarios instruidos para crear el caos?  
Los muertos no podemos más que incluirlos como el resultado de la guerra política entre Darío Díaz Pérez, Daniel Scioli y el duhaldo/kirchnerista Gabriel Mariotto, reclutador público de asesinos y violadores en las cárceles del GBA, a través del Vatayon Militante, una iniciativa fascista que 

debemos denunciar antes que sea demasiado tarde. 
Para todos los afectados por la inseguridad brindada desde el poder político se hace necesario analizar las razones de estos episodios.
Un seguimiento de cada una de las instituciones en que se apoya el Régimen político puede decir sin dar grandes novedades que lo que se disputan en cada órgano de poder, ministros, secretarios, diputados y senadores, son prebendas y negocios cuya concreción van ligados a una política rayana con la delincuencia. 
En el cuadro del derrumbe moral y político han sido notorias las compras de tierras con fines de lucro y especulación inmobiliaria en el sur del País a precio de remate por la familia presidencial; esta corruptela que podría distinguir a un Poder Ejecutivo, viene siendo la constante de décadas de gobiernos sometidos a los monopolios que aplican políticas de desempleo, tercerización, precarización laboral y devaluación de los salarios. El premio de los monopolios que gobiernan el país para la clase dirigente es la voz de mando “enriqueceos ilegítimamente”. 
Cuando que se impuso el fallo de la limpieza del Riachuelo (Julio de 2008), denunciamos que la Corte Suprema no cumplía con el primer requisito que era brindar justicia a quienes ganaron el juicio. Por el contrario las víctimas fueron expulsadas de sus casas y colocadas a metros del Riachuelo en viviendas pésimas y pequeñas. 
¿No es esta una Suprema Corte de Justicia por lo menos curiosa, que en lugar de darle atención a los gravemente contaminados los desaloja y los coloca otra vez en contacto con la cloaca contaminadora para dar lugar a proyectos inmobiliarios?  
Junto con el fallo ingresó al escenario el Banco Mundial para otorgar préstamos que nunca se van a usar para resolver los problemas de las víctimas sino que los millonarios préstamos son malversados ahora por el juez Luis Armella encargado de aplicar el fallo de descontaminación del Riachuelo. (Página 12 26/8/2012 y 2/9/2012)  
¿Una sorpresa? De ninguna manera este Juez ganó notoriedad en diciembre de 2010 cuando en lugar de intervenir para que se cumpliera con un decreto ley firmado por el Ministerio de Trabajo con los tercerizados luego de haberse asesinado a Mariano Ferreyra, armó una causa sin ninguna prueba contra los compañeros de Mariano. Los que cortamos la vía fuimos sobreseidos por otro juez por la inconsistencia probatoria de Julio Armella. 
¿Armella operó con displicencia? Al contrario, se puso al lado de quienes defendían a balazos la caja de la malversación de subsidios en el Ferrocarril Roca. Armella fue funcional a las denuncias sin pruebas de la Ministra Garré y del Secretario Juan Pablo Schiavi, quien cuando presentó su renuncia, por ser uno de los responsables de la masacre de Once, fue despedido con un aplauso cerrado por los integrantes del gabinete nacional quienes entendieron que “el gordo” había cumplido con creces su misión de cuidar la caja negra de la política.
Ahora se está llevando a cabo un juicio por las coimas para que se votara por orden de De la Rúa la flexibilización laboral. Las pruebas de la corrupción son abrumadoras y del mismo nivel que cuando un ordenanza votó afirmativamente en la sesión de la Cámara de Diputados por las privatizaciones. No estamos contando novedades sino como funciona el régimen político de las grandes patronales en la Argentina.  
La necesidad de pasar a retiro a todo el alto mando de las fuerzas policiales y militares es una medida higiénica para la comunidad que trabaja y necesita protección física y de sus bienes. Es como cuando el cirujano toma una decisión drástica ante un caso desesperado.
Durante las audiencias del Juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra ha quedado establecido que la Federal, la policía de la división Roca y la bonaerense actuaron en consonancia y de acuerdo con la patota que atacó a balazos a los movilizados.
  ¿Pueden simples comisarios y oficiales armar semejante “Teatro de operaciones de guerra” con solo la coima de la Unión Ferroviaria y la patronal de Ugofe, sin la orden expresa del Ministro de Seguridad e Interior? 
No hay futuro para la seguridad de los vecinos, no puede protegerse la propiedad privada de los laburantes si no establecemos la elección y revocabilidad de jueces y direcciones de la policía y las fuerzas militares. 
Si los vecinos no pueden controlar los libros de entrada y salida de las comisarías estamos en problemas porque allí se cocina cualquier cosa y a toda hora, es el ámbito de los aprietes para probos e ímprobos para que trabajen para “la Gorra”. 
El caso “Candela” es una pieza de estudio que nos hace conocer el compromiso con el tráfico y el secuestro de familiares de narcos para que paguen peaje, de quienes deberían brindarnos seguridad. El personal político de los municipios está al tanto de estas porquerías y por prebendas o cobardía no interviene convocando a la movilización del pueblo para acabar con este cuadro de delincuencia política.   
Alberto Spagnolo es un luchador social que denunció a vendedores de Paco en su barrio. En la noche del 29/8/2012 en FlorencioVarela (Pico de Oro) una banda de narcotraficantes compuesta por 15 sujetos irrumpió en la casa ubicada en Atenas y Austria, donde él vive. La banda lo incrimió por acoso sexual para luego intentar lincharlo. Fueron rechazados por accion de otros vecinos. Al día siguiente le incendiaron la casa. Todo esto fue posible porque los narcos actuaban con zona liberada. 
Las tareas a llevar adelante por la clase obrera y los vecinos para superar la barbarie se desprenden del analisis de la actual situación.
     (*) Miembro del Partido Obrero