Con absoluta normalidad y en paz, miles de chicos festejan el Día de la Primavera en el Parque Eva Perón, en el velódromo de Lanús este, esta tarde.
En las entradas del parque, tanto la de Purita como la de Almeyda, se implementaron rigurosos operativios de cacheo (foto). No sólo está prohibido ingresar bebidas alcohólicas, sino que como aclaraba el coordinador de Defensa Civil Rodrigo Patiño, "ni un tenedor de plástico permitiremos que entre". Así es que a muchos se lo ve volver sobre sus pasos, mientras que otros intentaban colarse por los alambrados circundantes.
En el parque funcionaba un trailer de primeros auxilios y en el escenario de la isla principal del velódromo, se brindaba un festival de rock, ante una verdadera multitud.
Cinco móviles de Protección Ciudadana y dos patrulleros policiales, además de policías en moto y de infantería, vigilaban el orden en todo el ámbito del parque.
Es de destacar que los más chiquitos podían usar los juegos de plaza y algún aerobista se animaba a caminar o trotar por el costado de ciclismo y por la pista de atletismo.
Todas las actividades finalizan a las 19:00.
A media tarde, el director de Defensa Civil calculaba en unas nueve mil personas la concurrencia al parque de Lanús este y aclaraba que el operativo "ha sido dispuesto por el intendente y coordinado por la Defensa Civil cn el apoyo de
todas las áreas municipales como ser Secretaría de Salud, Dirección de la.Juventud, Proteccion Ciudadana,Policia, Seguridad y
Vigilancia".