sábado, 15 de septiembre de 2012
Otra multitud en la cuarta marcha de los viernes
Aunque visiblemente menguada -por efecto indudable del cacerolazo del jueves13- con relación a la marcha del viernes 7, volvió a juntarse una multitud frente al municipio anoche, en la cuarta convocatoria contra la inseguridad en Lanús, después del asesinato del jubilado Juan Bautista Gonzalez.
Y aunque Nestor Grindetti -el más criticado anoche después de Darió Diaz Perez y Mariano Amore en los discursos de la gente- no concurrió, sí lo hizo su partido: Estuvieron Jorge Schiavone, presidente de Pro Lanús, y Gustavo Alvarez y Martín Medina de la juventuda macrista; Marcos Montenegro y Leo Vazquez del properonismo grindettista; Fernando Torres, Segundo Fernandez, Jorge Coassini -que trajo a Juan Carlos Blumberg- y todo el sector de Propuesta Peronista de Cristian Ritondo.
Los únicos concejales presentes anoche fueron Salvador Baratta, María La Rosa y Oscar Lopez, además de Schiavone. Y entre las personalidades se destacaron Ricardo Gandini, Fabiana Cejas, Julián Segura, Roberto Chirola Diaz, Horacio Chino Gomez, José Luis Bianchi, Hernán Colombo Russell, Eduardo Martinez, todos peronistas; Marcelo Faccone radical y la sorpresiva participación del director de Legales, Gabriel Diaz.
El Partido Obrero participó de la marcha y distribuyó volantes que analizaban los cacerolazos del 13.
En el corrillo de dirigentes peronistas, se criticó el respaldo del jefe del Pro Lanús a Darío, ya que ayer se distribuyó profusamente el comunicado municipal Nº343 donde dicen que Grindetti dijo: “Me siento orgulloso de que sea el distrito de Lanús, en la persona del Dr. Darío Díaz Pérez, el primero en convocar a todas las fuerzas políticas para tratar de lograr consenso en temas de seguridad; entendiendo que en este tema en particular hay responsabilidades nacionales y provinciales”.
Por parte de los organizadores, estuvo entre otros como siempre David Romero Ayala, Facundo Capristo, y la madre del asesinado comisario Juan Carlos Klodzyk, Sara Avallay, y familiares de victimas de la inseguridad, con un mensaje unánime: “No bajar los brazos. El viernes que viene tenemos que seguir”.