Si bien no alcanzó las dimensiones de la tercera marcha, la del viernes por la noche frente al municipio de Lanús en reclamo de mayor seguridad, volvió a juntar una multitud.
La gente se congregó como siempre lo hace, frente a la municipalidad, luego marchó por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta 25 de Mayo, allí cantó el Himno Nacional (foto) y volvió a apostarse frente al municipio. Todo se realizó entre las 19:00 y las 21:00 y la consigna final fue: "A no bajar los brazos. El viernes volveremos".
Y todo a pesar de lo actuado por el gobierno municipal, incluido el montaje de conferencia de
prensa cuando hallaron armas en la casa de un militar; la anunciada compra de 30 cámaras de seguridad nuevas; la visible presencia policial en lugares céntricos y durante el día, y a favor de que no se cometió en Lanús ningún delito resonante en los últimos días.
Hay que decir que la juventud del Pro, activa en otras marchas, en esta no estuvo, aunque sí dijo presente el presidente local de ese partido, Jorge Schiavone con su compañera de bloque, la edil Susana Arce. Y por el properonismo asistieron Marcos Montenegro y Fernando "Trócoli" Torres.
Infaltable, la concejala María La Rosa marchó junto a dos dirigentes radicales en el FAP: MIgue Angel Gabrielli y Luis Belvisotti. Y allí se acabó la lista de ediles. Fue raro no ver en la marcha a ninguno de los tres ediles del 17 de Octubre, a pesar de que no fueron invitados a la reunión multipartidaria del jueves 13 pasado, aunque sí por ese bloque estuvo Hernán Colombo Rusell. Dirigentes políticos como Daniel Gomez, Ricardo Gandini, José Luis Bianchi, Santos "Chino" Gomez y Juan Pecoraro, entre otros, dijeron presente, en una convocatoria que inevitablemente se va agotando, porque no hay propuestas contundentes, como podría ser penas de cárcel más largas para los delincuentes. Allí se propone desde más patrulleros o ciclomotores o el vigilante de la esquina, y de eso no salen.
No hubo incidentes, y bajó el tono de protesta contra el intendente, aunque la mayoría enarboló en algún momento el cartelito que dice: "Darío inútil, andate".