viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Maniobras con medicamentos?


  Nadia es una de las tantas perjudicadas por el cierre del Centro Piloto de villa Jardín. Dice: “Sé de buena fuente que los laboratorios tanto de Jardin como el de la Unidad Natiello en Chingolo están desabastecidos de material y medicamentos para trabajar por decisión de la verdadera secretaria de Salud, Maria Delia Martinez, bioquímica de Medicina Preventiva y dueña de un laboratorio privado en la calle Margarita Wield. Ella decide qué es lo que se manda a los laboratorios desde Medicina Preventiva, o desde la sala de Alsina, como suministros para esas dos salas cuando hay gente que necesita realizarse estudios y no tiene para viajar a Alsina o a Preventiva. Por qué decide ella y no el doctor Nucher, nadie lo sabe”, dice. 
Consultadas fuentes de Medicina Preventiva, confirman que Martinez es en efecto la dueña de Laboratorio Clínico del Sur y que en realidad faltan medicamentos en las unidades sanitarias. Por ejemplo ayer no había antibióticos para una nena de 5 años, paciente de la unidad Lanús Oeste. Lo que no quiere decir que Martinez lo deba aportar de su laboratorio.
 Claro que cuando se preguntó por Delia Martinez, saltó algo insólito: su marido es un consejero escolar que reporta a Omar Lopez, pero además ejerce como profesor de Educación física en el Parque San Martín y en un colegio privado, y como si fuera poco es extraccionista en el Laboratorio Sur.