El intendente Darío Díaz Pérez salió ayer a decir que “es una falta de respeto seria” la politización de las manifestaciones vecinales, en clara referencia a Néstor Grindetti por haberse sumado al reclamo junto a los vecinos. El secretario de Seguridad Mariano Amore el domingo aludió sin atreverse a nombrarlo al líder del Pro en Lanús, Nestor Grindetti diciendo que fue a la última marcha rodeado de barrabravas de Boca,. Y la esposa del intendente dice que éste se niega a hacer política con el tema seguridad.
Al respecto, Marcos Montenegro, dirigente que responde a Grindetti desde el properonismo, señala que él, que estuvo en la marcha del viernes con su familia -La Defensa da fe de esto- "acompañamos a Grindetti desde 25 de Mayo por la avenida Yrigoyen sin ni un solo custodio personal y mucho menos rodeado de
barrabravas como señala de manera mentirosa el señor Amore. Esta actitud embustera, poco democrática tanto de Díaz Pérez como de su secretario estrella de seguridad, me permite afirmar que el ejecutivo de Lanús tiene frente de si un espejo y se ladra a si mismo creyendo ladrar a “enemigos”. Y digo esto, porque es Díaz Pérez quién “politizó” primariamente el tema de seguridad, cuando gente que realiza pintadas para Raíz Social espacio que conduce su señora esposa, salió a hacer pintadas en contra de un ministro provincial que responde al gobernador y que es de “su” mismo espacio partidario. Lo “politiza” cuando manda a volantear en contra del mismísimo gobernador y su ministro (no sólo desde ahora, sino desde hace tiempo)".
Aclara Montenegro: "Que se haga política con el tema seguridad no sería problema, todo lo contrario, porque se estaría por la vía correcta, la vía democrática, la vía del diálogo con distintos actores de “todos” los espacios, el problema es la politiquería tilinga que hace el oficialismo dariista pateando la pelota para otro lado, echando culpas a otros sin hacerse cargo de lo que le corresponde".
Y Montenegro, ex director municipal, le recuerda a Amore que "los que se mezclan con barrabravas son ustedes, los del ejecutivo municipal. Y le aporto algunos datos concretos para no ser tan abstracto ni mentiroso como usted: Las cooperativas Nº 10, 20, 4 y 37 tienen entre sus integrantes barrabravas del Porvenir y de Talleres de Remedios de Escalada. ¿Sabía usted que Darío Díaz Pérez a través del secretario Roberto Crespo Armengol cajoneó un pedido de informes del barrabrava Cristian Moralejos, por amenazas al Presidente del club Porvenir, el señor Enrique Merelas? ¿Sabía señor Amore que la banda de Moralejos viajó al mundial de Sudáfrica, todo el mes de junio y parte de julio del 2010 y Darío Díaz Pérez firmó sus actas de presentismo para que sigan percibiendo el beneficio de el Plan Argentina Trabaja? Estos son sólo algunos de los datos concretos con los que yo si puedo señalar al ejecutivo de Lanús, señor Amore. Usted no encontrará nada semejante en la conducta intachable de Néstor Grindetti, y si sigue apuntando sin motivos ni fundamentos quedará usted tan manchado como quién lo conduce desde el ejecutivo y eso si que no creo que desea ningún bien nacido del distrito", finaliza Marcos Montenegro, de Propuesta Peronista.