viernes, 14 de septiembre de 2012

Los 5 concejales “desinvitados”


 Evidentemente quedó abierta una brecha profunda en el bloque FAP, ya que la edil Stella Maris García del SI, concurrió, previamente invitada a la conferencia de Darío Diaz Perez de ayer, y no lo hicieron sus dos compañeros de bancada María La Rosa y Oscar Lopez ambos del GEN, ambos obviados de la invitación.
Lopez le señala a La Defensa que él tenía entendido que “a la reunión iban a concurrir, -por palabras de Montero- los presidentes de bloques y las autoridades de los partidos con representación en el oncejo. En lo que respecta a mi persona, soy la máxima autoridad del Partido GEN en Lanús ya que soy el secretario general, y no fui invitado”. Y agrega que su trabajo es en el HCD “donde participo en la reunión de la Comisión Ampliada de Seguridad donde tengo voz, pero no voto. Y es ahí donde tengo que trabajar. Mi único compromiso es con quienes me votaron”. 
María La Rosa, asistía ayer a la reunión de la Comisión de Seguridad, y Jorge Montero (FV), hizo mención a “la conferencia de prensa de esta tarde”. “¿Qué conferencia?”, interrumpió La Rosa. “La de esta tarde, si querés venir vení”, respondió Montero.
 Algo parecido le dijo Montero a Carlos Torlachi, a quien tampoco lo habían invitado como presidente del bloque 17 de Octubre, que integran además Salvador Baratta y Heriberto Deibe.
Por el contrario, a Nestor Grindetti lo invitaron con tanta anticipación que tuvo tiempo de preparar un plan de seguridad de 20 puntos. La semana anterior el intendente lo había señalado como "el gorila que viene de capital, custodiados por barrabravas".
 Otro invitado con antelación fue el radicalismo, que llevó a su presidente distrital, Carlos Santín y a dos de su concejales: Carlos Folino y Emiliano Bursese.
 Por supuesto, infaltables, estuvieron a la orden del día los ediles del denarvaísmo con Gabriel Di Masi a la cabeza.
  Una fuente le confió a La Defensa, que ayer a eso de las 19:00, con los periodistas en el playón municipal, los políticos "opositores"en el Centro de Monitoreo, intercambiaban chichoneos con el intendente, Montero, Karina Nazabal, José Luis Pallares y Roberto Crovella entre otros. A esa misma hora, más o menos, la gente desplegaba una gran bandera en Plaza de Mayo: "Oposición: tengan huevos", decía.