viernes, 14 de septiembre de 2012

La propuesta de seguridad de Grindetti


Ayer, Nestor Grindetti concurrió a la convocatoria que hizo Darío Diaz Perez sin retaceos, y no sólo eso, sino que obviando el hecho de que tiene dos concejales de su partido sentados en el deliberativo de Lanús, él le acercó al intendente “una serie de propuestas que el Pro considera de alto impacto para mejorar la situación de Lanús, como muestra de nuestro compromiso y aporte para trabajar juntos en la seguridad de todos”. 
Esta es la propuesta completa: 
  “Medidas Urgentes: Solicitar en forma temporaria la presencia de efectivos de Gendarmería en el Municipio. Solicitar a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires que garantice la provisión de efectivos policiales para alcanzar una relación policía por habitante acorde a la recomendación de los expertos. Generar un acuerdo entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio para brindar colaboración
administrativa a través de personal municipal, facilitando que más agentes policiales estén disponibles para realizar tareas de prevención en el espacio público. Desarrollar un plan que promueva el acercamiento entre los vecinos y la comisaría de su barrio. Trabajar en la recuperación del concepto del “vigilante de la cuadra” estableciendo cuadrículas de recorrido e información de contacto con los vecinos para proveer a los efectivos de un teléfono celular que permita contacto inmediato. Promover una reunión quincenal del secretario de Seguridad con los foros vecinales y autoridades policiales para trabajar conjuntamente en el análisis de un mapa del delito y de las medidas coyunturales necesarias. Crear senderos seguros en torno a establecimientos educativos y grandes fábricas que cuenten con acompañamiento de personal municipal debidamente entrenado y equipado con botones antipánico. Análisis conjunto de la recaudación en concepto de Protección Ciudadana con el objeto de: Clarificar montos recaudados; destinar recaudación a un fondo específico; someter al control de los foros de seguridad vecinal y del HCD la rendición de éstos fondos; desarrollar un plan de contención social que brinde apoyo legal y psicológico a las víctimas del delito y garantice la presencia del Estado en los barrios más expuestos a la inseguridad  a través de representación policial, prevención de la salud y asistencia social. 
  Medidas Estructurales: Analizar la compra de cuatriciclos y bicicletas destinados al patrullaje urbano. Normalizarlos foros de seguridad vecinales. Desarrollar un sistema de Botón Antipánico municipal cuya instalación progresiva se realice mediante licitación pública. Mejorar la iluminación en el espacio público. Reforzar el sistema de cámaras de vigilancia a través de: Un preciso relevamiento del equipo existente y la elaboración de un informe para el Consejo Deliberante. Facilitar el acceso a la red de monitoreo de cámaras privadas de los vecinos. Hacer un análisis detallado que justifique la necesidad del alquiler del helicóptero de patrullaje. 
  Medidas de Largo Plazo: Promover junto a otros distritos del Conurbano bonaerense, organizaciones civiles, expertos en la materia y autoridades gubernamentales, legislativas y judiciales la conformación de la Policía Distrital.