El concejal juandominguista, Heriberto Deibe (foto) explica que "nuestro bloque de concejales en el día de ayer no fue invitado a concurrir al encuentro que convocó el  señor intendente por intermedio de la prensa al macrismo y a la UCR. Es evidente que las razones por las que fuimos excluidos es que nunca avalamos desde nuestro trabajo como concejales, el manejo irresponsable del intendente en el tema de la seguridad.Se le han dado desde el HCD todas las herramientas que ha solicitado: tasa de seguridad, emergencia, pedido de efectivos policiales y gendarmes, pero nunca hemos recibido de parte de él, informe alguna de esta gestión. Desde hace dos años, no sabemos qué hizo y qué hace en esta materia. Esta irresponsabilidad es la que provoca nuestra exclusión porque el intendente no resiste un debate serio en esta o ninguna cuestión".
  Deibe entiende que "su permanente evasiva -de Darío Diaz Perez- para afrontar los problemas reales de la población de Lanús, han llevado al hartazgo a nuestros vecinos que se vienen manifestando de manera ejemplar y multitudinaria desde hace tres viernes".
En la foto de ayer faltaron los vecinos. Se sacaron una foto a espaldas de los vecinos. Y lo que es peor, consideran esto "Política de Estado".Nuestra pregunta: ¿Cómo se hacen politicas de Estado sin el pueblo? 
Nosotros redoblaremos nuestro esfuerzo desde el Concejo Deliberante con propuestas que resuelvan el flagelo de la inseguridad. No hay derecho que este por encima al derecho a la vida. La imagen de ayer señala el fin del ciclo político del intendente: Octubre del 2015. Lo vamos a ayudar controlándolo y construyendo una alternativa a esta nefasta gestión de gobierno, para que los vecinos de Lanús vuelvan a sentir orgullo de su ciudad", subraya Deibe en un duro pronunciamiento.