Páginas
▼
domingo, 2 de septiembre de 2012
Amore se lava las manos
Por una “agencia” a sueldo del municipio, el secretario de Seguridad de Lanús, Mariano Amore, habló sobre el asesinato de Alicia Dubau ocurrido durante una entradera en la noche del sábado. Aseguró que "ya hay tres detenidos y varios elementos que los vinculan con el crimen", también opinó sobre la comisión ampliada de Protección Ciudadana y sobre la manifestación del viernes pasado. Y dijo que ellí la gente del Pro estuvo rodeada de barrabravas de Boca.
Relató Amore que los tres detenidos habían robado cinco autos de alta gama la noche de sábado a domingo. El primero lo robaron a tres cuadras de la
vivienda de Dubau, y como “la policía estaba sobre alerta y los atrapó en un operativo cerrojo cerca del Coto en jurisdicción de la comisaría séptima", señaló el funcionario.
Amore corroboró un adelanto exclusivo de La Defensa: Dijo que "una de las armas que se les secuestraron es un révolver calibre 38 similar al que utilizaron los asesinos de esta mujer, aunque faltan las pericias balísticas para corroborarlo".
Amore informó además que el marido de la mujere asesinada no llamó al 911, porque la llevó directamente al hospital, “por eso la policía se entera cerca de las dos de la mañana y por eso nosotros nos enteramos cerca de las siete", se excusó.
"En estos días muchos salieron a opinar en materia de seguridad y se han dicho barrabasadas, nosotros no estamos para generar estructuras de seguridad paralelas, sino para colaborar y articular con las fuerzas correspondientes", aseguró el funcionario.
Sobre la reunión de la comisión ampliada de Protección Ciudadana que se realizó el viernes pasado en el centro de monitoreo municipal, Amore resaltó que "elaboramos un proyecto de ordenanza entre el ejecutivo y los concejales presentes para regular la venta de autopartes usadas y mañana mismo lo vamos a ingresar al Concejo Deliberante".
“Grindetti custodiado por barrabravas”
Sobre la marcha en reclamo de seguridad que reunió a más de un millar de vecinos frente al municipio el viernes por la noche, Amore dijo que "hubo un reclamo genuino sobre una situación que es crítica en el conurbano y que parece más crítica en Lanús, pero es lamentable que algunas fuerzas políticas usaran eso para sacar rédito. Estoy cansado de la doble moral del Pro, que habla de transparencia y va a un reclamo vecinal rodeado de la barra de Boca, igual que durante la campaña electoral se rodeó de la barra de Lanús", finalizó Amore.