Se confirmó la primicia de La Defensa en el sentido de que fueron detenidos tres inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Lanus por agentes de la Seccional 1ª cuyo titular es Adrtián Brulc. Los agentes Municipales de apellido Caceres, Berutti y Suarez, habrían sido detenidos en inmediaciones del banco Citibank, en avenida Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, cuando habían detenido un vehículo y con la excusa de incautarlo, habrían presionado por una coima al conductor.
Al parecer el chofer del vehículo accedió pero filmó el chantaje y presentó el video como prueba, contra los agentes de la Dirección de Tránsito, cuyo titular es Jorge García, ex director del Cementerio de Lanús.
Al parecer, la claridad de la filmación y el diálogo grabado “fueron elementos claves, para que permanecieran detenidos al día de hoy”, señalan las fuentes.
Según comentarios de pasillo, la Municipalidad de Lanús, puso a disposición de los detenidos un abogado municipal, pagado por los contribuyentes, para defender a estos funcionarios a los que no pudo sacar de entre rejas porque tendrían antecedentes.
Otros comentarios de pasillo, aseguran que el director de Tránsito Garcia, habría solicitado la colaboración de Legales, dado que teme que estos inspectores “lo manden al frente al jefe de área dado que este no puede justificar administrativamente, qué hacían estas tres personas, en ese horario y lugar y que habrían declarado que fue bajo su autorización.
Confesaba un viejo municipal, que “el municipio no puede representar legalmente a sus agentes, pero después del Vatayon Militante, todo es posible, pagamos impuestos para que defiendan corruptos”, subrayaba.