Páginas
▼
domingo, 5 de agosto de 2012
Ratifican el “no” al basural. Anulan el “acuerdo”
Ayer sábado por la tarde cuando se realizó una nueva reunión entre vecinos por el basural de Rodriguez y Deheza, los ocho firmantes del “acuerdo” con el ejecutivo, no sabían donde meterse y hasta quedó en evidencia que los oropeles del despacho intendencial obró lo suyo para que firmaran el okey al “ecopunto”. “Nos manejaron políticamente”, debieron admitir los vecinos que acusaron de manipularlos a tres personas: el intendente Darío Diaz Perez y los concejales Hector Montero y Carlos Barbagallo.
Unos sesenta vecinos y los ediles del FAP y del Pro, ayer en la estación de servicio de Deheza y Rodriguez, rechazaron de plano el “acuerdo” por el cual se le daba presunta luz verde a la planta de transferencia de basuras. Tras cartón emitieron el siguiente comunicado: “Los vecinos de la Junta Vecinal El Campito junto con vecinos de Lanus Este y mediante la presente aclaramos que el acta firmada por 8 representantes vecinales, 2 concejales: Carlos Barbagallo y Hector Montero, junto con el intendente Dario Diaz Perez, no da consentimiento para la instalacion de Ecopunto/Planta de transferencia en el predio de la ex fábrica Fialp”. Y subrayan que “los vecinos decidimos seguir con la postura de rechazar este proyecto. No aceptamos una planta de ningun tipo en nuestro barrio”.
Ahora, para el martes se citaron a las 9:00 en esa estación de servicio para ir a La Plata. El miércoles a las 11:00 irán a reclamarle a los concejales de las comisiones de Salud y de Obras Públicas al deliberativo, y el próximo viernes estarán de nuevo en el Concejo Deliberante para decir “no” al basural en la sesión ordinaria.
Durante la reunión, el ex diputado Roberto “Chirola” Diaz, señaló que llamar ecopunto a una planta de transferencia de basura, es por lo menos engañoso, ya que en un ecopunto se tratan y reciclan residuos comopilas, aceites y basura electrónica. Sucede que el intendente de Lanús, firmó un convenio con su par lomense y con el ministro Ambientalista Juan José Mussi, para construir el meneado ecopunto, y se apelan a soluciones por lo menos polémicas como la de institucionalizar el basural.