sábado, 18 de agosto de 2012
Pampuro hace equilibrio entre Scioli y Cristina
José Pampuro, hoy vicepresidente del Banco Provincia, presidente del PJ Lanús, y virtual jefe del bloque de concejales 17 de Octubre que integran Carlos Torlaschi, Salvador Baratta y Heriberto Deibe, reivindica en un reportaje publicado en Clarín, todo lo actuado por el kirchnerismo pero admite que hay intentos de desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli, y que si eso ocurre “se desestabiliza la Nación”.
Pampuro elogió calurosamente a Cristina Fernandez: “Ella es la conductora natural del Frente para la Victoria y la que lleva adelante este proyecto en el que los jóvenes que se incorporan a la política juegan un rol fundamental”, dijo. Y de Scioli: “Daniel es uno de los pocos dirigentes que estuvieron en este proyecto desde el inicio , y en quien Néstor y Cristina confiaron para ocupar
cargos electivos de máxima trascendencia: primero como vicepresidente y después dos veces gobernador con un fuerte respaldo popular”.
Advirtió que si bien “nunca es bueno tener un pensamiento único, el peronismo siempre se ordena al gobernar”.
Dijo que Scioli no es culpable de la falta de fondos en la provincia, que ello obedece a fallas estructurales, y hasta culpó al radical Alejandro Armendáriz que gobernó hace 25 años (después todos fueron gobernadores peronistas) de haber perdido “puntos cruciales de coparticipación”.
Explicó más adelante Pampuro que “lo positivo en este caso es que entre Cristina y Scioli siempre se llega a un entendimiento porque forman parte del mismo proyecto y ambos saben que si se desestabiliza la provincia se desestabiliza la nación, y viceversa ”. Además haciendo un denodado esfuerzo por expolicar lo inexplicable-el odio a Scioli del kirchnerismo puro- señaló que “el gobierno nacional le ha girado a la Provincia más recursos que cualquier otro gobierno anterior. Ese mismo criterio lo aplica Scioli con las intendencias. El gobierno provincial le ha transferido a los municipios entre 2007 y 2012 un 258% más que cualquier otra gestión. Y en este caso puntual, el gobernador consiguió más recursos y por su parte la Nación le prestó a la Provincia la cantidad suficiente como para cumplir con la obligación de abonar el aguinaldo”.
Y advirtió: “Lo que hay que evitar son discusiones estériles porque entre todos debemos cuidar los logros alcanzados y corregir las cosas que aún se pueden perfeccionar”.