martes, 7 de agosto de 2012

Más uso irregular del dinero del Plan Nacer


  Muy delicada sería la situación del secretario de Salud Daniel Nucher (foto) debido a que en su cartera se gastó indebidamente dinero del Plan Nacer, del que en estos momentos debe dar cuenta.
  El 20 de marzo pasado, se abonaron con cheque del citado programa provincial, refuerzos de guardia y reemplazos en las unidades sanitarias municipales de las fiestas del fin de año pasado.    Los profesionales involucrados son médicos, enfermeros y ambulancieros de la plantilla comunal. Y los fondos del Plan Nacer son para ser aplicados a médicos contratados por convenios con el municipio, no a los de la planta permanente.
  Y existe otra irregularidad: como el Nacer paga a médicos y enfermeros, pero no a los choferes de ambulancia, se extendieron cheques por mayor valor a enfermeros, para que de allí se lo repartan con los ambulancieros.
  Claro que si se recuerda que de este Plan Nacer el doctor Nucher pagó lunches para no se sabe quien, el secretario de Salud puede dormir tranquilo el sueños de los justos.