Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2012

La Clínica Modelo se siente injuriada por los escraches


La Clínica Modelo Lanús, ha respondido hoy por medio de una gacetilla enviada por e-mail, a la serie de escraches de los que viene siendo objeto por familiares que acusan al sanatorio de H. Yrigoyen 4843. El comunicado de la Modelo comienza explicando que se trata de “una institución privada”, porque han interpretado sus directivos que La Defensa dijo que era del Pami. Señalan que la Modelo “desde hace años se encuentra en un proceso de crecimiento e inversión muy importantes, inaugurando servicios y sectores continuamente para brindar a la comunidad la mejor atención médica”.   Y dice así su texto completo: “Es una enorme institución que atiende pacientes con todo tipo de cobertura social o sin ella.  Al solo efecto de posibilitar el entendimiento de la magnitud de la Clínica Modelo Lanús ponemos al tanto algunos datos.  En el año 2011, fueron

 internados 8.543 pacientes (no 800 como La Defensa mencionó), se realizaron 145.900 consultas ambulatorias en consultorios externos y 24.090 en el Servicio de Emergencias, fueron realizadas 5622 cirugías, entre programadas y urgencias.  Se podría continuar con más información pero creemos que la brindada es suficiente para dejar bien sentado el punto sobre la enorme cantidad de pacientes que se asisten en esta clínica”.
 “Evidentemente la gran mayoría se encuentra a gusto desde el momento que los pacientes vuelven para ser atendidos y ninguno se encuentra obligado a hacerlo -incluidos los afiliados del PAMI- dado que la totalidad de la población de pacientes puede elegir donde ser asistida.  Dadas las cifras que antes expuse, es obvio que nos eligen masivamente”, señala el director del sanatorio, Javier Gomez, y sigue:
  “Es probable que también haya quienes no estén conformes con la atención recibida, esos pacientes y/o sus familiares no sólo reciben las necesarias explicaciones en tiempo y forma, sino que tienen a su disposición todos los resortes necesarios para aclarar cualquier cuestión médica. Es el caso de las personas que fueron citadas en ese periódico a quienes se les puso a disposición la totalidad de los registros médicos, la opinión de diversos especialistas y la posibilidad abierta para que dicho material sea examinado por profesionales ajenos a la clínica. No sólo no nos oponemos, sino que promovemos el análisis profundo de los casos dado que tenemos el pleno convencimiento de haber actuado en forma correcta.Por supuesto también está abierta la posibilidad, para quien lo desee, de recurrir a la justicia para aclarar cualquier duda”.
 “Es por todo esto que nos sentimos injuriados y difamados por quienes sin el conocimiento mínimamente necesario, y pese a todo lo ofrecido para aclarar dudas, hacen públicas en forma totalmente premeditada y organizada, opiniones ofensivas para esta institución, su cuerpo médico y sus pacientes”, subrayan con respecto a quienes eligieron la vía del escrache para reclamar.