Páginas

domingo, 5 de agosto de 2012

El Grupo de Acción Política por la Unidad desembarcó en la provincia


Lo hizo en Lanús

  Ayer sábado desembarcó en Lanús -con la excusa de un debate político- el Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU). El evento contó con la participación de Néstor Grindetti vicepresidente del Pro bonaerense, la diputada nacional Patricia Bullrich de Unión Por Todos; Humberto Schiavoni presidente del Pro nacional; y el diputado nacional Eduardo Amadeo del Frente Peronista entre otros.
 Los observadores subrayan que el hecho de haber elegido Lanús para hacer pie en territorio bonaerense, habla de la importancia de Grindetti en este armado frentista.
  Para Bullrich, “es de gran importancia la construcción de una unidad política en seis meses para que la gente deje de decir y de pensar que no hay oposición o alternativa de gobierno. En la Provincia de Buenos Aires están potenciados los problemas de todos los argentinos: la inseguridad, la delincuencia, la falta de crecimiento en infraestructura, el deterioro de los transportes y rutas”. Más adelante, la diputada remarcó: “Hay que cambiar el modelo kirchnerista de crecimiento y descapitalización: el gobierno nacional debe invertir para el crecimiento del país”. Y mientras Grindetti propuso luchar “por la autonomía financiera de distritos provinciales y municipales”,  Amadeo afirmó: “Nosotros creemos en el diálogo y no en el conflicto, como la presidenta”.
La propuesta del GAPU comenzará en estos días con una serie de seis seminarios sobre ejes pragmáticos, como por ejemplo: “Pobreza y exclusión”, para que se instalen estos temas de discusión”, apuntó Herrera Bravo.