martes, 21 de agosto de 2012
Asesinato de Gonzalez: el viernes a la municipalidad
Esta noche, mientras la familia Gonzalez lloraba sobre el cadáver de Juan Bautista, frente a su casa, en Tuyutí entre Acevedo y Catamarca, una multitud -de familias- gritaba “que se vayan todos”, y se citaba para marchar el viernes a las 19:00 contra el municipio.
La nota la dieron los concejales y los legisladores: Ni uno de los 24 ediles estuvo allí. Ni siquiera Gabriel Sandoval, el de La Cámpora que vive a la vuelta. Claro, no reclamaban los presos sino sus víctimas. Pero lo increible es que ni uno solo de los 13 ediles “opositores” dijo presente. Claro, van a decir, “para no politizar el reclamo”, pero es que si no están al frente de su pueblo -¡y claro que eso era pueblo verdadero!- cuando reclama, ¿cuando y para qué están? Y ni uno de los tres legisladores que “representan” a Lanús estuvo. Ni siquiera José Luis Pallares que se tuvo que mudar de ese su barrio de siempre, por la inseguridad.
Al único dirigente de rango que se lo vio entre la gente fue al ex diputado Roberto “Chirola” Diaz.
Y cuando el forista David Romero Ayala puso el megáfono a disposición de la queja, lo más suave que le dijeron al intendente fue “chorro”, “corrupto” e “inútil”. Darío Diaz Perez fue el más puteado lejos, aunque no el único porque la presidenta por ejemplo también se llevó lo suyo, y también el gobernador y su ministro de Seguridad. Pero el grito más coreado fue el “que se vayan todos”.
Los reunidos estaban de acuerdo en que los delincuentes “se pudran en la cárcel”, sean mayores o menores, y en un momento se gritó: “¡No paguemos más impuestos!” Pero sobró templanza para apaciguar y acallar a un exaltado que propuso: "¡Hay que ir a la villa y matarlos a todos!"
Mientras se realizaba la asamblea vecinal, un corrillo de vecinos se había apostado frente al municipio esperando una marcha que no se produjo y se postergó para el viernes.
Tambien mientras se realizaba la asamblea, la presidenta Cristina Kirchner, abusaba de la cadena nacional, quitandole pantalla al reclamo popular...