Tal como lo adelantó La Defensa, ha comenzado una verdadera embestida desde el Municipio de Lanús, para impulsar que los reclamos de seguridad se encaminen directamente a las barbas del gobernador Daniel Scioli. Esto se enmarca en la batalla abierta cuando salió a luz el audio en el que Darío Diaz Perez lo calificaba al gobernador de “vegetal” y lo acusaba de especular con su manquera.
Ahora el mariottista secretario de Seguridad Mariano Amore (foto) los mandó a los foristas de las diez seccionales de Lanús, a reclamar ante el concejo deliberante para que a su vez les pidan a los ediles que exijan a La Plata refuerzos para la policía de Lanús.
Así fue como se presentaron ayer martes los foristas -cuyos mandatos hoy no están validados- a la reunión de la Comisión de Seguridad que preside Emiliano Bursese (UCR-De Narváez), y les reclamaron “acción” a los concejales. Los oficialistas aceptaron, pero Salvador Baratta les objetó: “¿Por qué el intendente no se lo pide al gobernador, directamente y como corresponde?”
Y allí fue el forista de la 3ª, Juan Ballester, marido de la secretaria de Amore, el que buscó la polémica con el ex subjefe de policía.
Como saldo queda el papel que jugó Bursese al permitir la presentación de los foristas:
—¿Pecó de ingenuidad Bursese o se presta a la movida antisciolista?
—Mirá, sacá conclusiones: durante la mañana del martes se cruzó con Folino, su correligionario y no le dijo que a la tarde venían los foros.
Este fue el diálogo entre dos integrantes del bloque 17 de Octubre que trataban de ver en la oscuridad.