Fuentes municipales apuntan a una directora de Políticas Sociales, de generadora permanente de conflicto “no sólo con el personal a su cargo, sino también con los contribuyentes y con los indigentes que vienen emn busca de ayuda”, dicen en el edificio de Melo 1669.
Se trata la supuesta fuente de conflictos, de la directora
de Asistencia Crítica, Graciela González, que según estas fuentes llegó a este cargo y allí se sostiene porque es la madre del secretario de Políticas Sociales Leonardo González y amiga intima de Karina Nazabal.
“Con su comportamiento privado habitualmente de sano juicio ha generado malestar en prácticamente la totalidad de éste edificio municipal, por lo que más del 80% del personal ya estaría organizando un paro sorpresivo con movilización hacía el segundo piso, no para pedir la rebnuncia de Gonzalez, sino para, solicitarle al escurridizo intendente que garantice el buen trato hacia los trabajadores, porque el respeto no figura en el modo de ser de esta señora”, dice la fuente.
Señalan allí que la directora Gonzalez ha amenazado a cuatro trabajadoras sociales del lugar con sumariarlas por no realizar una labor “que no sólo no les corresponde, sino que pondría en riesgo su integridad física.
Según fuentes del edificio de Melo, Graciela sería un engranaje fundamental en el circuito de los sepelios municipales. “Solamente así se explica que la sigan sosteniendo”, subraya la fuente. Y explica que “el servicio de Sepelios para Indigentes se digita desde la Secretaria de Politicas Sociales a cargo del hijo de Claudia, Leonardo. Ella, la mamá, es quién decide a quién se le brinda el servicio y a quién no. Este servicio en teoría no deberá beneficiar a los afiliados a obras sociales y este trabajo administrativo Gonzalez lo articula con una ex funcionaria quindimilista, María Coronel, directora actual del cementerio y muy amiga de Leonardo González”.