Es un empréstito para arreglar edificios públicos.Fue votado hace instantes en el HCD por 14 a 10
(ULT. MOM.) Por 14 votos contra 10, el oficialismo está autorizado por el Concejo Deliberante para meterle mano a un empréstito del Banco Provincia por 25 millones de pesos pagaderos en 60 meses, cuyo destino es la refacción de edificios públicos municipales como por ejemplo la recién estatizada sala Máspero.La colaboración permanente que el bloque de Francisco Denarvaez hace con el oficialismo, se hizo ver esta vez nuevamente cuando los tres azulyblancos -Martín Sosa, Gabriel Di Masi y Cristian Bossio- votaron por orden del intendente este empréstito. Aquí se produjo otra fisura, cuando el radical Emiliano Brusese se negó a esta postura y se sumó a la iniciativa de los juanesdomingos, para rechazar el empréstito.
Fue Carlos Torlaschi quien llevó la voz cantante del rechazo del empréstito “porque compromete a las administraciones posteriores”, y se preguntó: “Si sólo faltan tres meses para tratar el presupuesto para el próximo ejercicio, ¿por qué no lo proponen entonces?”
Carlos Folino (UCR) se sumó a la negativa, porque considera que hay en Lanús otras urgencias que el arreglo de edificios, “por ejemplo la seguridad”, argumentó.
Así las cosas, tambnién votaron por el rechazo, los tres de FAP y los dos de Pro.
Cabe señalar que este empréstito suma $25 millones al pasivo del municipio de Lanús.