El Municipio de Lanús incorporó dos palas cargadoras que fueron adquiridas con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del mismo plan mediante el cual ya se compraron ocho camiones IVECO, de los cuales dos fueron equipados con barredoras mecánicas que permitirán limpiar las calles del distrito en forma más rápida. Esta última inversión fue realizada con fondos de la comuna.
Las palas cargadoras tienen diferentes características, por lo que serán útiles en diversas funciones. Una de ellas, de la marca Lonking, modelo CDM835, cuenta con una capacidad de 3.500 kilos y una capacidad de balde de 1.8 metros cúbicos. En el caso de la segunda pala, se trata de un modelo de mayor capacidad, ya que es de 5 mil kilos y una capacidad de balde de 3 metros cúbicos (marca Tiangong, modelo ZL70H).
Con respecto a los dos camiones marca IVECO que se pusieron a disposición para agilizar las tareas de barrido en las calles, cabe destacar que fueron equipados con máquinas Ecobaos 600, barredoras que poseen además un sistema de aspiración, succión, recolección y riego, apto para eliminar residuos sólidos y líquidos, tanto en calles como en autopistas. Además, posee cepillos cordoneros de acero, que direccionan los desechos al punto de aspiración.
Las máquinas permiten realizar un ancho de barrido de dos metros en una pasada y almacena hasta seis metros cúbicos de almacenamiento de basura; además, cuenta con una amplia capacidad de riego, ya que posee un tanque de agua para almacenar hasta 1.400 litros.