miércoles, 11 de julio de 2012

Helicóptero: Lanús paga en 8 meses más de la mitad de su valor


Entrevista con Beech Flying, la firma del helicóptero

  (La foto del 17/572012, cuando Scioli , por el helicóptero, felicitaba a Diaz Perez por su preocupación constante por la seguridad de los lanusenses”.) 

A las 10:51, La Defensa se comunicó con la empresa Beech Flying SA, a su teléfono 4501-7228, donde una voz grabada anunció que se trataba del “Estudio Mamone”. Luego la recepcionista, que se identificó como Graciela, dijo que “acá no tenemos nada que ver con eso (con Beech Flying)”. Cuando se le advirtió que “entonces estamos en problemas porque esa empresa figura radicada allí, en Baigorria 3067, 6ºC, en capital, en una orden de compra municipal”, la señorita pidió que se volviera a llamar en una hora.
  A las 12:00, La Defensa fue atendida por otra mujer que expolicó que allí funcionaba un estudio contable y dio dos teléfonos “para que ustedes se comuniquen con Hector Lopez o con Fabian Arari que ellos van a saber explicarle lo que usted necesite saber”.
  El celular fue atendido por un tal Leonardo (no se le entendió su apellido y no lo quiso repetir), que se prestó a responder tres preguntas. La primera era si el aparato que sobrevuela Lanús, estaba equipado para vuelos nocturnos como establece la orden de compra 246. Respondió que estaba equipado para vuelo visual pero no instrumental. Y aclaró que no está equipada esta nave con equipo de seguimiento automático, “porque cuesta tanto como el helicóptero, unos 500 mil dólares”, dijo. Y agregó: “Creo que el aparato que tenemos en Lanús tiene reflector”.
  Sobre los planes de vuelo y los horarios de “patrullaje”, aclaró Leonardo que los establece la Municipalidad de Lanús. “Nosotros proveemos el aparato y el piloto”, subrayó.
  Con respecto a la prohibición de sobrevolar ciudades, aseguró que “en Lanús y en Almirante Brown se cuenta con un permiso especial”, que no pudo especificar “porque es un tema específicamente de las áreas legales”.
 Cuando se le preguntó por qué el helicóptero no había sobrevolado Lanús durante por lo menos cuatro días pasados informó que la nave estaba en mantenimiento, y afirmó -ante la repregunta- que esos días de ausencia no se los iba a facturar al municipio.
  Leonardo estaba muy apurado y su celular no tenía un contacto óptimo, pero quedaron algunas preguntas pendientes cómo ser si esa nave está para llevar funcionarios de un lado para otro como cuando La Defensa la sorprendió a Lara Villalba, secretaria ambientalista, aterrizando en el velódromo. 
 O si no consideraban peligroso repostar combustible en el velódromo.
  O si no le parecía algo caro cobrarle al Municipio de Lanús, por un servicio de una hora de vuelo diario durante 8 meses, más de la mitad de lo que vale un helicóptero (recordar que Leonardo dijo que valía 550 mil dólares). 
Tampoco se le pudo preguntar por qué el helicóptero, el miércoles 11 (hoy), justo cuando fue tapa de La Defensa, reapareció en Lanús y se pasó -alrededor de las 10:00- como 15 minutos sobrevolando esta redacción. 
Quedan otras preguntas derivadas de esta entrevista pero son para hacercelas a funcionarios y concejales de Lanús.