El comandante Pablo Perez salió a desmentir rotundamente a los vecinos que acusaron a los bomberos de arribar una hora y media tarde al incendio de Liniers y Yatay en Alsina, que costara la vida de una joven embarazada y dos de sus hermanos.
Perez es el jefe de los Bomberos de Lanús Oeste de los que depende el cuartel de Alsina. «Es una barbaridad decir que demoramos una hora y media. Pongo los partes a disposición para que se advierta que llegamos en tiempo correcto de recibido el llamado». Y puntualiza: «Sucede que la gente llamó, como hace casi siempre, al 911. La policía recibe el llamado, manda un patrullero a constatar el pedido de auxilio y recién nos llaman a nosotros. La agente nos tiene que llamar directamente, por ejemplo en nuestro caso al 4241-2222».
Explica Perez que el sistema bomberil hace imposible una demora tan grande, por la respuesta en cadena que incluye a todas las dotaciones de la Argentina.
La casa que ardió, era precaria, con paredes revestidas en telgopor y la vivienda fue un infierno en minutos. Perez destacó que la ambulancia municipal cuando los bomberos llegaron a las 5:15, «ya estaban rescatando gente».
De todos modos recalcó que es de suma necesidad crear un destacamente en la zona de Caraza o Diamante, «porque en realidad hay ciertos sitios de los que estamos un tanto lejos».