martes, 3 de julio de 2012
“Banderazo” en Alsina: la municipalidad "nacional" se llevó la enseña patria y no la devolvió
Valeria Magnaghi, directora del Jardín de Infantes Nº 909 José de San Martín de Alsina, señala que se sintió indignada cuando se enteró que en la Plaza Constitución de esa localidad -tal como lo informó este medio- no había bandera nacional.
“Ante ello -relata la directora- esta Dirección gestionó la donación de una bandera para la plaza al municipio, al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar. El Concejo Deliberante dió respuesta y donó la Bandera Nacional para que fuera izada en la plaza el día martes 19, y luego me ayudaron a gestionar en el municipio, la entrada al mástil y corroborar que todo estuviera en orden para llevar a cabo dicho propósito: Revalorizar nuestros símbolos patrios. Luego personal de Plazas y Paseos
se acercó al jardín el día lunes para hacer entrega de la llave de la reja que protege el mástil. El día martes 19 alrededor de las 10:30 nos dirigimos por la avenida Perón hasta la Plaza Constitución, portando la bandera (foto) mientras cantábamos todas las canciones dedicadas a la enseña patria que a diario cantamos en el jardín al momento de izarla. Además se entregó un cancionero a los comercios del barrio. Previo al acto se cursaron invitaciones a las autoridades y a las EP Nº3, EP Nº20, SB Nº36, unidad sanitaria de Valentin Alsina y biblioteca popular Sarmiento, que fue esta última la única institución que nos acompañó. El señor Héctor un vecino de la plaza izó la bandera junto a los niños. Como la driza estaba toda enredada y anudada, por tal motivo quedó a madia asta . De inmediato llamé a municipalidad para reparar el error y solicitar que lo solucionaran para realizar el acto a las 15:00 correspondiente al turno tarde”.
Dice la directora que un empleado intentó “desenredar la driza y no se pudo motivo por el cual el empleado se comprometió a que se llevaría la bandera y se colocaria el dia 20, hecho que no ocurrió hasta la fecha . La bandera quedó en manos del municipio. Se sigue desde el jardín gestionando para que se repare el error, ya que el compromiso asumido por los niños y el personal de la institución a mi cargo es velar porque la Bandera Nacional flamee en todos los espacios públicos de Nuestra Nación. Por eso ese día también se colocaron las banderas nacional y bonaerense en el frente del edificio, que no las tenía, solventando el gasto con recursos de la Asociación Cooperadora del Jardín”.